Argentina logra su sexto título mundial con una victoria clara ante España

[ { "insert": "San Juan (Argentina), 12 nov (EFE).- Argentina se proclamó hoy, por sexta ocasión en su historia, campeona del mundo de hockey patines femenino en San Juan tras derrotar en la final a España por 3-0, en un partido en el que el cuadro albiceleste supo aprovechar mejor sus oportunidades. " } ]

Las jugadoras argentinas celebran su victoria ante España

Las jugadoras argentinas celebran su victoria ante España / @capatinoficial

EFE

Argentina se proclamó , por sexta ocasión en su historia, campeona del mundo de hockey patines femenino en San Juan tras derrotar en la final a España por 3-0, en un partido en el que el cuadro albiceleste supo aprovechar mejor sus oportunidades.

españa argentina hockey femenino
3
0
Alineaciones
Argentina
Anabella Flores, Julieta Fernández (2), Adriana Soto (1), Luciana Agudo y Florencia Felamini. También Valentina Fernández, Daiana Silva y Adriana Gutiérrez.
España
Laura Vicente, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aina Florenza y Marta Piquero. También Sara Lolo, Mariona Colomer, Berta Busquets y Sara Roces.

Tras dos finales mundiales consecutivas entre ambos equipos pero con victoria para España, ésta vez la revancha llegó para las argentinas, que jugaron mejor y fueron más resolutivas en ataque, aupadas por su público que llenó la pista Aldo Cantoni con ocho mil espectadores, algo insólito en el hockey femenino.

En el primer tiempo, España presionó al máximo durante los primeros minutos, pero se encontró con el talento de Julieta Fernández, que en dos jugadas de mérito puso por delante a las "águilas", especialmente con el segundo gol, de cuchara, una maravilla que se ve pocas veces en un partido de alto nivel.

La máxima goleadora del Mundial fue la protagonista antes del descanso, como también la meta Anabella Flores, que atajó varias ocasiones de peligro del cuadro español, con la capitana Anna Casarramona recuperada tras su lesión de la primera fase y con Aina Florenza como exponentes del ataque de la Roja, con un disparo al travesaño a dos minutos del intermedio.

En la segunda parte, con la arquera Flores continuando con su excelente actuación, Adriana Soto finalizó una jugada de Valentina Fernández para aumentar las diferencias con el 3-0, marcador que pesó como una losa en las filas españolas y sentenció la final.

España, pese a intentarlo una y otra vez con lanzamientos desde diversos ángulos y distancias, no tuvo la suerte de los días anteriores, y fue apagándose a medida que avanzaban los minutos, quedándose al final en un subcampeonato que no se alcanzaba desde el Mundial de Recife (Brasil) en 2012.