Alcobendas, sede de la Copa del Rey de hockey

El FC Barcelona Lassa buscará conseguir su vigésima primera Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa buscará conseguir su vigésima primera Copa del Rey / sport

SPORT.es

Alcobendas es la sede elegida para disputar la Copa del Rey de hockey patines 2017, en que el FC Barcelona Lassa intentará revalidar el torneo trofeo tras el éxito alcanzado el curso pasado en Reus. La competición se disputará entre los días 23 y 26 de febrero en el pabellón Amaya Valdemoro de la ciudad madrileña.

Ricard Muñoz ha valorado la decisión de elegir Alcobendas como sede de la Copa 2017. "Hacía muchos años que no se jugaba en Alcobendas y es una buena promoción para el deporte y seguro que estará bien organizada. Nosotros estamos contentos por poder estar". En el mismo sentido se ha manifestado el jugador Eduard Lamas: "Es bonito porque hacía muchos años que un equipo de Madrid no estaba en la OK Liga y lo encuentro muy bien para promocionar el hockey fuera de Cataluña", destacó Ricard.

El FC Barcelona Lassa estará presente en esta edición como vigente campeón, después de haber conseguido el título copero del curso pasado en Reus. De las 20 Copas del Rey que tiene el conjunto azulgrana en su palmarés, la séptima se consiguió precisamente en Alcobendas en 1979. Las otras ediciones de la Copa del Rey que se jugaron en Alcobendas fueron los años 1990, 1997 y 1999.

Aparte del anfitrión Reicomsa Alcobendas, los otros equipos que participarán son el Vic, el Liceo, el Reus Deportiu La Fira, el Voltregà, el Moritz Vendrell y el séptimo clasificado, que será el Lloret Villa Esportiva o el Recam Làser Caldes.