HOCKEY PATINES/FC BARCELONA

El 1x1 de Ricard Muñoz del Barça Lassa de hockey

Ricard Muñoz hace su 1x1 del equipo para Sport el día antes de que empiece la OK Liga, donde el conjunto azulgrana se medirá a El Vendrell en la primera jornada (13.00 horas)

El Barça Lassa está a punto para buscar de nuevo el título de la OK Liga que empieza este sábado

El Barça Lassa está a punto para buscar de nuevo el título de la OK Liga que empieza este sábado / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Este sábado se inicia la OK Liga y hemos pedido a Ricard Muñoz, entrenador del Barça Lassa de hockey patines, que realice el uno x uno del equipo para Sport. Los azulgranas se miden al Vendrell en la jornada 1 (13.00 horas, La Xarxa y Movistar+) donde nos explica como es cada uno de sus jugadores así como sus principales cualidades. El objetivo es "luchar una temporada más por todos los títulos en los que participemos", señala el mister blaugrana.

AITOR EGURROLA: Sobriedad bajo palos. Con la cabeza siempre muy fría, muy consciente de la situación del partido. Liderazgo dentro de la pista y por eso es el referente y el capitán del equipo

MARC GUAL: El cerebro. Como jugador con más experiencia es quien hace funcionar al equipo. Gran visión de juego. Gran patinador y con una gran lectura de lo que está pasando en la pista.

MATÍAS PASCUAL: Polivalencia. Jugador con mucha técnica individual capaz de adaptarse a lo que requiera el partido en cada momento. Muy disciplinado y muy fuerte físicamente.

LUCAS ORDÓÑEZ: Talento. Capaz de desbordar mucho en el uno contra uno. Tiene una capacidad importante de descontrolar los partidos cuando se requiere y mucha técnica individual y este punto de electricidad que a veces es necesario”

XAVI BARROSOReferente más joven del equipo. Un valor para el equipo. Un jugador muy fuerte que conoce la casa perfectamente a remolque de Marc Gual en el buen sentido, con liderazgo y haciendo de cerebro del equipo cuando no está Gual en la pista. Seguramente junto con Aitor es el referente de jugadores de la base.

PAU BARGALLÓ: Técnico. Como nueva incorporación tiene un talento innato con muchas similitudes con algunos de sus compañeros como Marc Gual. Siempre patina con la cabeza levantada, jugador técnicamente muy dotado, físicamente muy fuerte porque tiene una gran envergadura, muy trabajador y sobre todo con muchas ganas de aprender.

SERGI PANADERO: Polivalente. Es el ejemplo de jugador referente en todos los puntos de la pista. Se puede adaptar a lo que el partido requiera. Grandísimo defensor pero que se adapta a posiciones más ofensivas. Muy trabajador y un ejemplo para sus compañeros en este sentido.

SERGI FERNÁNDEZ: Complemento perfecto. Es el complemento ideal de Aitor y también al revés. Creo que tenemos la portería muy bien cubierta. Un portero técnicamente formado y que su momento álgido tendría que llegar ahora y lo demuestra partido a partido. Con un estilo muy diferente al de Aitor, pero que también da mucha seguridad al equipo.

EDU LAMASDefensor con recorrido. No lo hemos podido disfrutar como nos hubiera gustado porque lleva lesionado muchos meses, pero la idea es que sea un referente defensivo cuando Matias o Panadero no estén. Muy fuerte físicamente, muy difícil de superar en el uno contra uno. Necesitará unos meses de readaptación, pero tenemos muchas ilusiones depositadas en él. Llegó porque es muy buen defensor y con mucho recorrido.

PABLO ÁLVAREZ: Desequilibrante. Es el jugador más desequilibrante que existe. Explosivo como ningún otro en el mundo, gran definidor, gran capacidad de sacrificio y muy intenso en tareas defensivas.

Una vez analizados todos los jugadores, pedimos a Ricard Muñoz que se defiuniera temabén a él mismo y lo hizo.

RICARD MUÑOZ: Muy trabajador, siempre intento ser lo más justo y equitativo en todas las decisiones que se toman desde aquí. No hay más secreto. Rodearme de grandes profesionales como los que hay ahora. Formar un equipo muy fuerte a nivel de staff para poder dar al jugador toda la información del trabajo del día a día. Que esté todo masticado para que cuando salgan únicamente tengan que jugar. Muy trabajadores y muy justos no solo Ricard en particular sino todo el equipo técnico.