Primer 'match-ball' en el saco para el Barça

El conjunto que dirige Edu Castro vapuleó a un Taradell que persigue la permanencia en la OK Liga

A falta de tres partidos para el final, los azulgrana empiezan a afianzarse en el liderato de la clasificación

Pau Bargalló, en un lance del partido

Pau Bargalló, en un lance del partido / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Victoria contundente del Barça en el segundo duelo de la temporada con público en el Palau. Los de Edu Castro pasaron por encima de un Taradell que no tuvo opciones ante el líder de la OK Liga y que da un paso atrás en su búsqueda de la permanencia. Se ha convertido el conjunto de Ferran Moreno en todo un aliado para el Barça, no solo por la derrota de hoy, sino también por su victoria ante el Liceo que ha permitido la ventaja liguera de los azulgrana.

El duelo comenzó con un sentido minuto de silencio por la memoria del mítico portero Ferran Trullols, fallecido recientemente. Su familia, acompañada en el palco por la directiva azulgrana, asistió al encuentro y al homenaje.

Concluidos los protocolos, ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y se lanzaron a la pista. Y poco necesitó el Barça para tomar el control del partido y ponerse por delante en el marcador. Pablo Álvarez, en el minuto seis, le pegó con la pala desde la frontal y batió a Dalmau. Ahí empezó el recital azulgrana. Cuatro minutos después llegaba el segundo desde el stick de Matias Pascual, y casi sin descanso el tercero con una espectacular pala de Nil Roca.

Pese a la superioridad, los azulgrana no bajaron el ritmo y prácticamente asfixiaron el conjunto de Osona, concentrado en frenar las acometidas de los barceloneses que seguían ampliando la renta. De nuevo Pablo Álvarez, Ignasi Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodríguez y un segundo de Matías Pascual mandaban el duelo al descanso con un favorable 7-1. Solo Crespo, de penalti pudo batir la portería de Sergio Fernández.

Poco cambio la situación en el arranque de la segunda parte, aunque el Barça redujo algo las marchas y disfrutó de posesiones más largas. En seguida Joao continuó ampliando la cuenta al culminar una buena acción coral. Tras ese llegaron los de Sergi Panadero, el tercero del portugués, uno más de Bargalló y el último de Ignasi Alabart que no podía faltar a la fiesta azulgrana con un doblete.

Al final, el luminoso del Palau se cerró con un 13-1 que afianza a los azulgrana al frente de la clasificación de la OK Liga. A falta de tres jornadas, los azulgrana suman 74 puntos por los 67 del segundo clasificado, el Liceo, que tampoco falló en su duelo ante el Calafell (3-1).

Ficha técnica:

Barça: Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart –cinco inicial- Sergi Llorca, Joao Rodrigues, Nil Roca, Matias Pascual.

Taradell: Albert Dalmau, Dani Rodríguez, Víctor Crespo, Edu Genís, Marçal Casadevall –cinco inicial- Miquel Gorchs (ps), Albert Benito, Marc Soler, Xavier Soler, Pere Casulleras.

Goles: 1-0 M.6 Pablo Álvarez (min 6). 2-0, Matias Pascual (min 10). 3-0, Nil Roca (min 12). 4-0, Pablo Álvarez (min 16). 4-1, Víctor Crespo (min 17). 5-1, Ignacio Alabart (min 18). 6-1, Joao Rodrigues, de penal (min 18). 7-1, Matias Pascual (min 24). 8-1, Joao Rodrigues (min 32). 9-1, Panadero (min 37). 10-1, Joao Rodrigues (min 38). 11-1, Bargalló (min 39). 12-1, Ignacio Alabart (min 45). 13-1, Matias Pascual (min 50). 

Árbitros: Gerard Gorina, Aleix Gorina. Faltas: 8-1.