El PAS Alcoi, rival del Barça en los cuartos de la OK Liga

El cuadro azulgrana ha reinado en la fase regular y se medirá a los alicantinos en una serie al mejor de tres partidos

Liceo - Igualada Rigat, Parlem Calafell - Finques Prats Lleida y Reus Deportiu - Noia Freixenet son los otros cruces

Pau Bargalló, ante el PAS Alcoi en el Palau

Pau Bargalló, ante el PAS Alcoi en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras su clara victoria en el cierre de la fase regular de la OK Liga el sábado en la pista del colista Digittecnic CP Vilanova Capital del Vi (3-9), el Barça estaba pendiente de que se disputase el resto de esta última jornada para conocer a su rival en los cuartos de final con cinco candidatos posibles.

Campeón de la liga regular con 74 puntos cediendo tan solo dos empates, el cuadro azulgrana se enfrentará al octavo clasificado en una serie al mejor de tres partidos. Por contra, tanto las semifinales como la final se disputarán al mejor de cinco.

Pues bien, finalmente el primer rival barcelonista en la lucha por recuperar el título liguero será el PAS Alcoi, equipo que partía sexto antes de esta última jornada y que ha visto cómo su derrota por 4-2 en la pista del Recam Làser CH Caldes permitía que lo superasen el Finques Prats Lleida (sexto) y el Igualada Rigat (séptimo).

El primer partido de esta eliminatoria de cuartos se disputará en el Palau el próximo 14 de mayo a las 12.15 horas y a la conclusión del choque tendrá lugar la merecidísima retirada de la camiseta de Aitor Egurrrola, el mítico exportero que ha batido todos los registros en el hockey patines y que es el más laureado en la historia del FC Barcelona. El resto de los enfrentamientos de cuartos de final con ventaja de pista para los equipos citados en primer lugar serán Deportivo Liceo (2º) - Igualada Rigat (7º), Parlem Calafell (3º) - Finques Prats Lleida (6º) y Reus Deportiu (4º) - Noia Freixenet (5º).

Sergi Panadero jugará los cuartos recién renovado

Sergi Panadero jugará los cuartos recién renovado / FCB

Caso de superar esta primera ronda, el equipo que dirige Edu Castro se enfrentaría en semifinales al mejor de cinco partidos y con ventaja de pista como en todas las eliminatorias al vencedor del duelo entre el Reus Deportiu y el Noia Freixenet con el triste recuerdo de la eliminación en la penúltima ronda a manos de los verdinegros.

En la actual fase regular de la OK Liga, el Barça se impuso al PAS Alcoi por 7-3 en el Palau con sendos hat-trick de Pau Bargalló y de Sergi Llorca, pero en la segunda vuelta los alicantinos arrancaron a los azulgranas uno de sus dos únicos empates ligueros (3-3 con un gol de Gonzalo Pérez a siete minutos del final).

Los dos mejores artilleros del equipo que dirige Lorenzo Pastor con Ferran Formatjé con 20 goles y Biel Pujadas con 19. Les siguen con 15 en citado Gonzalo Pérez y con 14 Iván Morales. Con 33 puntos, han terminado a 41 de los azulgranas con los mismos goles recibidos y encajados (80) por el espectacular 152-42 (+112) de los blaugranas.

TEMAS