El Palau acogerá el Mundial de hockey patines

El Palau acogerá en julio el Mundial de Hockey

El Palau acogerá en julio el Mundial de Hockey / Javi Ferrandiz

Sport.es

El FC Barcelona y los World Roller Games han llegado a un acuerdo para que el Palau Blaugrana sea la sede del próximo Campeonato del Mundo masculino y femenino de hockey patines que se celebrará entre el 7 y el 14 de julio.

En concreto, en el Palau, con capacidad para 7.585 espectadores, se disputará el campeonato principal masculino; así como los cuartos de final, las semifinales y la final femenina. El club azulgrana explicó en su página web de que, con este acuerdo, "el FC Barcelona demuestra su implicación con los eventos que se realizan en la ciudad condal y, en concreto, con un deporte como el hockey patines".

Será la tercera ocasión en que las instalaciones azulgranas acojan una competición oficial de este deporte. La primera fue en 1979 con el Campeonato de Europa en que España se proclamó campeona. La segunda, en los Juegos Olímpicos de 1992 donde el Hockey patines fue un deporte de exhibición. 

Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat y Terrasa serán otras de las sedes catalanas de la modalidad de hockey patines. Barcelona, acogerá además otros diez campeonatos del mundo: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestule, Hockey Línea, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad.

Las entradas para asistir al Campeonato del Mundo ya están a la venta a través de la página web de la organización. Quien ya tiene su localidad es el futbolista Sergi Roberto a quien el capitán de la sección de hockey e internacional con España, Pau Bargalló, hizo entrega personalmente en un acto celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.