La Ok Liga deberá esperar para el Barça

La goleada azulgrana ante el Club Patí Vic (12-2) no sirvió para sentenciar el título de campeón de liga

El Liceo no falló en su encuentro ante el Caldes y mantiene vivo el campeonato a falta de dos jornadas

El Barça celebra uno de los goles del partido

El Barça celebra uno de los goles del partido / Twitter @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Barça podía haber certificado este mismo fin de semana el título de Campeón de la OkLiga, pero el campeonato deberá esperar una jornada más. Hoy debían cumplirse dos premisas. Primera, ganar al Club Patí Vic, ya descendido en casa. La segunda, esperar que el Liceo perdiera o empatara ante el Caldes.

Barça-CP Vic 08-05-2021

Ok Liga

12
2
Alineaciones
Barça, 12
Egurrola, Pablo Álvarez, Bargalló, Nil Roca, Alabart -cinco inicial-. Matias Pascual, Sergi Llorca, Helder Nunes, Joao Rodrigues.
CP Vic, 2
Ernest Burgaya, Litus Sánchez, Antoine Le Berre, Arnau Font, Uri Ramírez -cinco inicial-. Pau Solà, Arnau Parcerisas, Nil Genero

La primera se cumplió, y de nuevo en forma de goleada, 12-2 para sumar la vigésimo quinta jornada sin perder del Barça en la Ok Liga. Pau Bargalló, con cuatro goles, fue el máximo anotador del encuentro, seguido de Joao Rodrigues, con tres. Sergi Llorca y Pablo Alvares con un doblete, y Helder Nunes, con uno, cerraron la cuenta goleadora azulgrana.

Pero el tropiezo del Liceo no se dio y los gallegos se impusieron 2-3 en un disputado partido ante el Caldes gracias a los goles de Di Benedetto, Grau y Dava.

El Barça, dispuesto a cumplir con su parte del trato salió al parquet del Palau con contundencia y en el minuto seis ya había conseguido el primero tras un contragolpe que culminó Bargalló. Suyo fue también el segundo, de cuchara, y antes del descanso Llorca y Joao habían puesto la ventaja en cuatro goles.

Fue ya en la segunda mitad cuando el conjunto de Edu Castro puso la directa, de nuevo, con Pau Bargalló como protagonista tras aprovechar una buena combinación con Ignasi Alabart. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un recital goleador de los azulgrana, aunque el Club Patí Vic siguió centrado en el partido y pudo anotar dos dianas, firmadas por Parcerisas y Le Berre, que fueron contrarrestadas rápidamente con más goles.

Con este resultado, el Barça se queda a una sola victoria de conseguir el título de liga, a falta de dos jornadas para el final. La próxima visitará la pista del Mataró.