Matías Pascual será operado en Argentina el martes

El jugador azulgrana se rompió la tibia y el peroné el viernes en la semifinal del Mundial contra Italia

El staff médico del club se puso en contacto con los médicos de la selección argentina y tomaron la decisión

La terrible lesión de Matías Pascual, jugador de la selección argentina de hockey sobre patines

La terrible lesión de Matías Pascual / Twitter

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El azulgrana Matías Pascual "será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 15 de noviembre de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en la semifinal del Mundial". Así lo ha comunicado este domingo el club tras hablar tanto con el jugador como con el equipo médico de la selección argentina.

Esta intervención se realizará en la Clínica El Castaño de San Juan (Argentina) y como decimos, será coordinada por los servicios médicos de la selección argentina y del FC Barcelona.

Es una incógnita saber cuánto tiempo estará de baja Mati, pero podría regresar a las pistas antes de que finalice la temporada en el caso de que la recuperación no tenga contratiempos. Sin ir más lejos, en 2019, el gallego César Carballeira, actualmente en las filas del Liceo, fue intervenido de la misma lesión y reapareció al cabo de tres meses cuando era jugador del Reus.

En el caso de que la recuperación de Pacual fuera similar, estaría disponible para Edu Castro para el tramo final de la temporada y podría contar con el para le Final 8 de Euroliga y para los play-off de la OK Liga.

No se contemplan fichajes

El Barça no contempla, de momento, fichar a ningún jugador para sustituirle durante el periodo en el que esté de baja y lo más probable es que se siga convocando a jugadores del Barça Atlètic como Joan Pascual.

De momento, este martes pasará por el quirófano y, una vez intervenido, se decidirá con el club cuando regresa a Barcelona, donde llevará a cabo la recuperación junto al staff médico del Barça.

Un Mundial 'desgraciado' para Mati

Este no ha sido el Mundial de Matías, quien tras jugar los dos partidos de fase de grupos ante España (4-1) y Angola (4-0) pero el último de la liguilla ante Mozambique (13-0) y el de Chile de cuartos de final (6-2) no los pudo disputar por pasar un proceso febril. Ya recuperado, jugó ante Italia y a los 10 minutos de partido y con 0-0 en el marcador, Pascual se rompió.

Argentina acabó ganando por 4-1 a Italia y este domingo por la noche (00.30 hora de Barcelona) disputará la final de los World Skate Games ante Portugal, final que Matias Pascual tendrá que ver desde la Clínica El Castaño donde se encuentra ingresado, por lo que no podrá medirse a sus compañeros de equipo Joao Rodrigues y Helder Nunes.