Sin margen de error para el Barça en Luso

Tras el empate de la primera jornada, los de Edu Castro necesitan los tres puntos para alcanzar la ansiada Final Four del próximo mayo

Noia Freixenet, con un empate, y Reus con una derrota quedaron sin opciones de disputar la Final 4

Alabart, autor de uno de los goles azulgrana ante el Liceo

Alabart, autor de uno de los goles azulgrana ante el Liceo / FCB

Cristina Moreno

Solo vale ganar. El billete azulgrana a la Final Four de la Euroleague de Hockey pasa por ganar mañana al Benfica (21.00h). La dura derrota del Liceo (2-7) de esta tarde frente al conjunto luso, deja a los gallegos eliminados y al Barça obligado a sumar.

Los azulgrana firmaron el empate en el duelo del viernes ante el Liceo (2-2). Los goles de Ignasi Alabart y Pau Bargalló sirvieron para sumar un punto que puede ser estéril si hoy no consiguen el triunfo. Y es que en este nuevo formato, solo se clasifica el primero de cada uno de los tres grupos -ahora mismo el Benfica con 3 puntos en su casillero- y el mejor segundo de todos.

Con cuatro puntos, el Barça lideraría el grupo B y conseguiría la plaza directa. En cambio, con un empate dependería de lo que haga el resto de aspirantes. “El empate no es tan malo porque dependemos de nosotros para pasar a la Final Four”, decía el técnico azulgrana, Edu Castro, tras el empate ante los gallegos. “Habrá que estar más acertados si queremos conseguir el objetivo”, apuntó sobre el que definió como “otro auténtico partidazo”.

Sin final four

Sin opciones quedó ya el Noia Freixenet que, tras cosechar una derrota en la primera jornada ante el Porto, ha firmado hoy un empate ante el OC_Barcelos que lo relega a la última plaza del grupo A y ya sin partidos que disputar.

Tampoco consiguió su billete el Reus Deportiu, el otro representante español en liza. Los reusenses tras la derrota del viernes ante el Sporting, necesitaban sumar ante el Oliveirense. Y la victoria parecía posible tras el madrugador gol de Joan Salvat. Pero ese fue el único. El conjunto luso puso la directa y acabó con un 1-5 en el marcador que elimina a los catalanes. “Volveremos más fuertes”, afirmó Jordi García, técnico del Reus.