Barça y Liceo, por caminos diferentes en la Copa del Rey

El FC Barcelona se enfrentará, el próximo viernes 11 de junio, al Noia

El Liceo se medirá al Voltregà y el Caldes, al Lleida

Sorteados los cuadros de competición de la Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina 2021

Sorteados los cuadros de competición de la Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina 2021 / Twitter

EFE

Los sorteos de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de hockey sobre patines que se celebró este jueves en el Palacio Municipal de María Pita, en A Coruña, deparó caminos diferentes para el anfitrión, el Deportivo Liceo, y para el Barcelona, los dos grandes favoritos al título.

El jueves 10 de junio, el Liceo se medirá al Voltregà y el Caldes, al Lleida, mientras que el viernes 11, será el turno del Reus-Girona y el Barcelona-Noia.

De este modo, el Liceo, cuya bola fue la primera en salir, y el Barcelona, no se podrían encontrar hasta la final en el caso de superar las dos eliminatorias previas.

En cuanto a la Copa de la Reina, el último vencedor, el Telecable Gijón, comenzará a defender el título el jueves 10 ante el Manlleu, en lo que será la reedición de las semifinales del playoff por el título de Liga, y se encontrará en las semifinales con el vencedor del Voltregà-Sant Cugat.

El viernes, el Palau, que se está jugando la Liga con el Manlleu, se medirá al Bigues i Riells y el Cerdanyola hará lo propio con Las Rozas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afirmó que es un "torneo muy arraigado" en la ciudad y recordó que lo que ha logrado el anfitrión, el Liceo, "año tras año compitiendo al máximo nivel es una hazaña prodigiosa".

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, que sacó la bola del Liceo, incidió en que al club coruñés lo "desmantelan año tras año los poderosos y que sigue plantando cara en España y en Europa".

Después de que el año pasado se suspendiera el torneo por la pandemia, también con A Coruña como sede, la edil de deportes señaló que esta vez "sí se podrá disputar" y auguró que el Liceo tendrá "un papel importante" en el Palacio de Riazor, "la casa del hockey".

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, consideró que la Copa es el "mejor torneo del mundo, con los mejores equipos" en acción y aseguró que "como competición en sí no hay otra como esta".

Paniagua recordó que A Coruña es una "ciudad en que el hockey se respira por todos lados".

ASÍ QUEDAN LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA

Cuartos de final

Deportivo Liceo - CP Voltregà Stern-Motor (Jueves 10)

Recam Làser CH Caldes - CE Lleida Llista Blava (Jueves 10)

Reus Deportiu Miró - Garatge Plana CH Girona (Viernes 11)

Barça - CE Noia Freixenet (Viernes 11)

Semifinales

Ganador partido 1 - Ganador partido 2 (Sábado 12)

Ganador partido 3 - Ganador partido 4 (Sábado 12)

Final

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (Domingo 13)