João Rodrigues: "En el Barça me siento como un niño feliz"

João Rodrigues celebra la victoria del Barça en la Copa Continental

João Rodrigues celebra la victoria del Barça en la Copa Continental / EFE

Mireia Jiménez

Tras proclamarse campeón de la <strong>Copa Continental</strong> con el FC Barcelona Lassa, el jugador de hockey patines João Rodrígues aseguró en una entrevista al diario ‘O Jogo’ que, incluso sin ser titular, se siente "útil” y que es “como un niño feliz".

A los 28 años, y después de haberlo ganado todo en el Benfica, Rodrigues llegó al Barça como el máximo goleador de la liga portuguesa. El luso quiso remarcar que jugar en España nunca fue su gran sueño, pero que jamás imaginó “que viviría esto de forma tan intensa”

El azulgrana se mostró “feliz” por los dos títulos conquistados por su equipo y aseguró que “me encanta la ciudad y el club”. Además, Rodrigues quiso destacar la ambición de sus nuevos compañeros, sobre los que dijo que “juegan como si nunca hubieran ganado nada. La intensidad es brutal, nunca quitan el pie del acelerador”.

Sobre su fichaje por el club azulgrana, el jugador respondió que "no se concretó antes porque estaba bien donde estaba. El Benfica hizo un esfuerzo por mantenerme y yo llo tuve en cuenta. Cuando el Barcelona llamó la segunda vez fue irresistible. Me pareció que era bueno cerrar un ciclo y no quería perder el tren".

le gustaría retirarse en el barça

João Rodrigues no escondió su deseo de volver al Benfica en un futuro, aunque remarcó que "no tiene prisa".

"Primero, quiero quedarme muchos años en el Barcelona. Sería señal de que las cosas van bien y creo que no hay mejor sitio para estar. Si puedo terminar aquí la carrera, la acabo... no lo escondo", concluyó.