El Barça busca la 'décima' seguida para responder al Liceo

El cuadro azulgrana recibe al CE Vendrell este domingo a las 12.30 horas en el Palau

Los de Edu Castro necesitan ganar para volver a distanciar a tres puntos a los coruñeses

El Barça recibe este domingo a un crecido CE Vendrell

El Barça recibe este domingo a un crecido CE Vendrell / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este sábado en el Palau a las 12.30 horas al CE Vendrell (en directo por Barça TV y Barça TV+) con la obligación de ganar para volver a distanciar a tres puntos a un Deportivo Liceo que ganó el jueves al colista CH Mataró por 0-6 con seis goleadores diferentes.

Con la moral por las nubes tras la importantísima victoria de la semana pasada en Riazor (3-7), el equipo que dirige Edu Castro tratará de lograr su décima victoria consecutiva en la OK Liga. 

Y es que tras empatar precisamente en la décima jornada en el Palau contra el Reus Deportiu (3-3), el equipo catalán ha ganado todos sus partidos, incluyendo los dos que le dieron la Supercopa.

Con la referida victoria en la capital de El Maresme, el Liceo igualó al Barça al frente de la tabla con 49 puntos, aunque el liderato sigue siendo barcelonista gracias al 'goal average' particular (el general también es ampliamente adverso para los gallegos por una diferencia de 21 tantos antes del choque de este mediodía).

Por tanto, el décimo triunfo seguido del actual líder volvería a abrir esa brecha de tres puntos que permite a los actuales campeones de la OK Liga empatar o incluso perder uno de los 12 partidos que le restan para revalidar el título en el caso de que los de Juan Copa lo ganasen absolutamente todo.

Al igual que viene sucediendo en las últimas jornadas, Edu Castro tiene a toda la plantilla a su disposición, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del encuentro.

En clave azulgrana, otro detalle importante es la lucha que mantienen los azulgranas Pablo Álvarez y Joao Rodrigues por el 'Pichichi' más emocionante de las últimas temporadas. 

El Barça huye de confianzas de cara al duelo ante el CE Vendrell

El Barça huye de confianzas de cara al duelo ante el CE Vendrell / FCB

El argentino ha marcado 26 tantos hasta la fecha y está empatado en la primera posición con el exblaugrana Jordi Adroher (Liceo), mientras que el portugués suma 25 y también comparte esta posición con otro ex del FC Barcelona, el 'genio' Raül Marin.

En cuanto al rival de este sábado, el conjunto tarraconense ocupa la décima plaza con 18 puntos, pero está a tan solo dos de los puestos de descenso. En este sentido, cabe recordar que es una edición especialmente dura, ya que perderán la categoría los cuatro últimos clasificados.

El Vendrell llega quizá en su mejor momento de la temporada después de enlazar dos victorias consecutivas después de empatar (5-5) frente a uno de los 'gallitos', el Lleida Llista Blava. El equipo de Xavi Ferrer viene de ganar en la pista del Igualada por 2-4 y de derrotar al Taradell por 4-2.