Helder Nunes, nuevo fichaje del Barça de hockey

El Barça de hockey ficha a Helder Nunes

 El portugués tiene contrato hasta 2023 / FC Barcelona

SPORT.es

El portugués Hélder Nunes es nuevo jugador del Barça de hockey patines. El club azulgrana así lo ha anunciado, aunque no firmará su contrato hasta este jueves día 4. Nunes procede del Porto y se enrolará en las filas barcelonistas hasta junio de 2023. Se trata de uno de los mejores del mundo y el tercer portugués en la historia que vestirá la zamarra de la sección. Será presentado también el jueves y acto seguido pondrá rumbo a Portugal en el marco de la concentración de la selección lusa para jugar el Mundial (la fase final se disputará en el Palau Blaugrana; 11, 12 y 14 de julio).

De hecho, Helder Nunes ya se ha vestido con la camiseta azulgrana para rodar el anuncio de su llegada a Barcelona, ¿¿demostrando su habilidad con el stick y la bola.

El jugador procede de una familia que respira hockey por los cuatro costados (su padre y su tío jugaron en la Primera División portuguesa) y ya a los dos años comenzaba a patinar en Barcelos, su ciudad. Tras formarse en casa, militó dos años en el Braga y, acto seguido, se incorporó al Porto con tan solo 18 años.

En las siete temporadas en el Porto, Helder Nunes dejó de ser una joven promesa para convertirse en uno de los mejores jugadores de hockey, caracterizándose por su entrega y su calidad en la pista. Ha ganado 10 títulos nacionales, siendo el capitán desde el 2016, y ha salido del Dragão Caixa en 2019 admirado por su afición.

Fue campeón de Europa con Portugal el año 2016.