Gran victoria del Barça de hockey y a semifinales del Playoff

Los culés se impusieron al conjunto alicantino en un partido igualado hasta el último minuto

Ahora, los de Edu Castro disputarán la siguiente eliminatoria contra el Noia Freixenet

Jugadores azulgranas en la celebración de un gol

Jugadores azulgranas en la celebración de un gol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça derrotó a un combativo PAS Alcoy (3-4) que les puso las cosas difíciles hasta el último minuto de partido. El equipo de Alicante se topó con la trabajada victoria culé gracias a los goles de Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (1) e Ignacio Alabart (1). Ahora, los de Edu Castro disputarán la siguiente eliminatoria contra el Noia Freixenet. Los dos primeros duelos se disputarán en el Palau Blaugrana el próximo viernes 26 de mayo a las 20.15 horas y el domingo 28 de mayo a las 12.30 horas.

Alcoy-Barça

OKLliga

3
4
Alineaciones
PAS Alcoy
Marc Grau 'Guiri', Gonzalo Pérez, Iván Morales, Biel Pujadas y Ferran Formatjé - cinco inicial - Francisco Tomas Ceschin, Gabriel Dominguez.
Barça
Carlos Grau, Pau Bargalló, Marc Grau, Sergi Llorca y Helder Nunes - cinco inicial - Joao Rodrigues, Sergi Panadero, Ignacio Alabart.

Partido de alta intensidad en la pista del PAS Alcoy. Aunque en el primer duelo en el Palau Blaugrana los culés se impusieron por un contundente 11-1, el enfrentamiento en tierras alicantinas no fue precisamente un camino de rosas. Y es que a pesar del gran nivel que mostró el conjunto de Edu Castro, la potencia física marcó el ritmo del partido y eso frenó ligeramente a la ofensiva azulgrana.

Ahora bien, la intensidad no frenó a Pau Bargalló, autor de dos goles en una primera parte bastante igualada. El capitán azulgrana fue el encargado de abrir la lata cuando el conjunto local estaba en inferioridad por una tarjeta azul en Biel Pujades (0-1, min. 7). En este punto del partido, los barceloneses quisieron poner calma en sus ataques para tratar de controlar las transiciones del PAS Alcoy. Pero precisamente de un contragolpe llegó el empate local. Tras una gran oportunidad de Bargalló, los alicantinos organizaron el contragolpe perfecto para perforar la portería de Carles Grau gracias al stick de Gonzalo Pérez (1-1, min. 13).

Inmediatamente, volvió a aparecer Pau Bargalló que firmó una gran jugada de triangulación con Ignacio Alabart para marcar el segundo y poner el 1-2 en el minuto 15. El marcador no se movió más y los culés se fueron a vestuarios con la mínima superioridad en el marcador.

En la reanudación, el ritmo del partido disminuyó notablemente. El empuje del PAS Alcoy en la primera parte no tuvo tanta presencia en la segunda y eso lo aprovecharon los azulgranas para poner el punto de calma en el duelo.

A partir de ahí, los de Edu Castro gozaron de mayores oportunidades para perforar la portería local. Y es que antes de que llegara el tercer gol culé, Pau Bargalló tuvo unas cuantas, la más clara un disparo al larguero (min. 33). Rápidamente, los alicantinos se cargaron de faltas y eso dio cierta ventaja a los barceloneses que tuvieron hasta dos faltas directas para ampliar la distancia en el marcador. Ahora bien, sólo una subió al marcador, ya que mientras Joao Rodrigues no perdonó, Ignacio Alabart la envió al larguero (1-3, mín. 38).

Cuando parecía que el Barça encarrilaba la victoria, llegó el segundo del conjunto local. Nuevamente, Gonzalo Perez en una rápida jugada con Ferran Formatje marcando el gol que ponía la distancia mínima en el marcador a falta de 6 minutos para el final (2-3, min. 44).

En estos últimos minutos todavía hubo tiempo para otros dos goles. Primero Ignacio Alabart fue el encargado de poner el gol de la tranquilidad azulgrana (2-4, min 46). Pero el PAS Alcoy no lo dio todo por perdido y puso el 3-4 en el último minuto de partido. Tras 47 segundos de infarto, los de Edu Castro supieron frenar el empuje rival para certificar su clasificación en semifinales.