Goleada del Barça en Calafell para consolidar el liderato de la OK Liga

Los azulgrana firman un gran partido en la pista del segundo clasificado y suman la 10ª victoria en 10 jornadas

Pau Bargalló encarriló la victoria en la primera mitad ante un rival que no tuvo opciones de sorprender al Barça

El Barça dominó por completo en la pista del Calafell

El Barça dominó por completo en la pista del Calafell / JORDI MONTSERRAT

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se impuso por un contundente 0-7 en la pista del Parlem Calafell al firmar un gran partido que permite a los de Edu Castro sumar la 10ª victoria en 10 jornadas y dejar la portería a cero ante el segundo clasificado.

Los goleadores culés han sido Pau Bargalló (3), Alabart (2), Joao y Marc Grau. Antes del inicio del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por la pérdida del jugador Alexandre Acsensi.

El Barça comenzó bien liderando el marcador, con un gol de Bargalló después de una gran combinación con Joao Rodrigues (0-1, min 6). Pese a las ocasiones el encuentro dio paso a la tregua hasta que Sergi Llorca vio una tarjeta azul por una caída de Martí Casas, pero Sergio Fernandez detuvo la falta directa a los 19 minutos.

Gran tramo antes del descanso

Los blaugrana han firmado un gran tramo final de la primera mitad. Y es que los de Edu Castro, que vio una tarjeta azul a los 21 minutos, marcaron tres goles antes del descanso. El primero ha sido obra de Bargalló pese a estar los culés inferioridad numérica.

Pocos segundos después el jugador azulgrana volvería a ver portería en su particular hat-trick de un jugador que ha marcado en todos los partidos de este curso. En los últimos segundos de la primera mitad, Alabart ha situado el 0-4 al aprovechar una buena asistencia de Bargalló.

En la reanudación los azulgrana han seguido dominando el marcador con autoridad, sin concesiones. Y no sólo eso, sino que los barcelonistas han ampliado progresivamente la ventaja sin dar ventaja al Parlem Calafell de remontar. Joao situó el 0-5 a los dos minutos de la reanudación.

Victoria encauzada y sin problemas

El dominio culé mantuvo y el triunfo culé estaba encauzado. Pero el Barça aún ha tenido tiempo de marcar otros dos goles. Alabart ha situado el sexto y Marc Grau ha cerrado la goleada con el último gol en los últimos segundos.

Nunes pudo marcar el octavo en un penalti, pero el portero local Gerard Camps ha detenido el disparo. Un triunfo que deja al Barça aún más líder y con el 10º triunfo en el 10 jornadas. El próximo partido será este sábado en el palacio ante el Igualada (12:00 horas).

FICHA TÉCNICA

Parlem Calafell, 0: Gerard Camps, Jordi Ferrer, Martí Casas, Jan Escala y Arnau Xaus - cinco inicial-, Marc Solans, Uri Palau, Borja Espinosa y Curro Fernández-Àvila. 

Barça, 7: Sergio Fernandez, Alabart, Bargalló, Joao y Nunes -cinco inicial-, Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

Goles: 0-1, Bargalló (min 6); 0-2, Bargalló (min 23); 0-3, Bargalló (min 24); 0-4, Alabart (min 25); 0-5, Joao (min 27); 0-6, Joao (min 36); 0-7, Marc Grau (min 39). 

Árbitros: Sergi Mayor y Raül Burgos. Han amonestado con tarjeta azul al azulgrana Sergi Llorca y al técnico Edu Castro. Faltas: 10-6

Incidencias: Partido jugado en el Pavelló Joan Ortoll, ante 1.200 espectadores