Gaby Cairo: "Tenemos que hacer autocrítica"

El coordinador deportivo de la sección de hockey patines del Barça hizo balance de una temporada 2021-22

"A lo largo de la temporada habíamos hecho méritos, con una fase regular muy correcta pero no hemos competido bien en las semifinales"

Gaby Cairo no escondió la decepción tras no ganar la OK Liga

Gaby Cairo no escondió la decepción tras no ganar la OK Liga / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gaby Cairo, coordinador deportivo de la sección de hockey patines del Barça, hizo balance de una temporada 2021-22 que no ha tenido el final esperado algo que el ex jugador azulgrana no ha escondido y ha considerado que es necesario hacer autocrítica.

El Barça, que había ganado las últimas ocho OK Ligas, vio como el Reus le eliminaba en las semifinales del play off y le apartaba de conseguir un nuevo título un año marcado por la falta de competición europea por parte de los mejores equipos de Europa que se solventó con una Golden Cup disputada en A Coruña y que el Barça tampoco pudo celebrar. "No poder jugar la final del play-off es una desilusión muy grande". "A lo largo de la temporada habíamos hecho méritos, con una fase regular muy correcta (sólo un empate y una derrota) pero no hemos competido bien en las semifinales", dijo Cairo en referencia a la Liga.

En declaraciones a Barça TV, Cairo no dudó en elogiar el rival que les eliminó: “El Reus ha hecho una serie muy buena e inteligente” y destacó que “ahora tenemos que trabajar duro para que la próxima temporada tengamos muchísima ilusión para conquistar todos los títulos”. “Mejorar los resultados de esta temporada es el objetivo básico. Soy muy autocrítico porque podríamos haberlo hecho mejor y la próxima temporada tenemos que intentar volver a conquistar los títulos y ser un referente en Europa”.

Elogios para la afición

Por otro lado, Cairo tuvo palabras de agradecimiento para una afición que nunca ha fallado en toda la temporada: “La afición ha tenido una respuesta excelente y ha estado muy ilusionada con el equipo, especialmente en la celebración de los 50 años del Palau. Agradecemos el apoyo de los grupos de animación (SangCulé y PBB Meritxell) y de todos los culés que han apoyado al equipo constantemente. Esperamos devolverles alegrías la próxima temporada”.