A por la final que no pudo ser el año pasado

Barça y Noia Freixenet se enfrentarán por cuarta vez en la historia de los play-off de la OK Liga

Los azulgrana nunca han perdido una serie contra el equipo de la capital del cava y solo han cedido un partido

Ignacio Alabart en una acción del partido ante el Barcelos

Ignacio Alabart en una acción del partido ante el Barcelos / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça superó la eliminatoria de cuartos de final del play-off de la OK Liga por la vía rápida (11-1 y 3-4). Ahora toca empezar de cero en ‘semis’ con un claro objetivo: poder llegar a una final que se resistió el curso pasado. El rival en la nueva serie al mejor de cinco partidos es un Noia Freixenet que terminó la fase regular en quinta posición y que vendrá con la moral alta después de ganar dos partidos al Reus Deportiu Virginias (4-5 y 7-4). El equipo de Edu Castro necesitará la ayuda del Palau de las mejores ocasiones.

Todos los partidos de la eliminatoria se televisarán por Esport3. Y ya tienen los horarios definidos. El equipo de la capital del cava visitará el Palau el viernes 26 (20.15 horas) y el domingo 28 (12.30 horas). El tercer partido se jugará en el Ateneu el viernes 2 de junio (20.30 horas). En caso de ser necesarios, el Barça disputaría el cuarto encuentro el domingo 4 de junio a domicilio y el quinto se disputaría en el Palau el martes 6 de junio. Los azulgrana parten como claros favoritos en la serie, pero no deben fiarse.

Barça y Noia se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de los play-off de la OK Liga con un balance de 3-0 favorable a los culés: en la final de la temporada 2002/03 el Barça se impuso 3-0 en la final, en las semifinales del curso 2003/04 se repitió el marcador, y la última vez que se vieron las caras, en otras ‘semis’ (07/08), el Noia consiguió ganar el primer partido pero perdió los tres siguientes (3-1).

TEMAS