Europa ya tiene un nuevo torneo de hockey

Será de forma oficiosa y se disputará en dos fases antes de regresar a una novedosa liga europea el próximo año

Doce equipos forman la asociación entre los cuales están Barça, Reus, Noia, Caldes y Liceo

Los jugadores del FC Barcelona de hockey patines en el Palau

Los jugadores del FC Barcelona de hockey patines en el Palau / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Las negociaciones han llegado a buen puerto y habrá una nueva competición europea de hockey, de forma oficiosa, esta misma temporada. El diálogo de los clubes con la ‘World Skate’ ha prosperado y en abril se disputará la primera fase de esta competición continental. 

Para poner en contexto la situación, 12 clubes de la EHCA no participarán en la presente liga europea por discrepancia con la Federación Internacional. El modelo de competición no era del agrado de los clubes y quisieron proponer un nuevo formato para innovar y cambiar el torneo. De hecho, rompieron relación con una Federación que dio marcha atrás y accedió, en un primer momento, a modificar la liga europea. Cuando logró que los clubes volvieran a sus filas, negó entonces el cambio. El resultado, nueva ruptura y cinco equipos españoles, cinco portugueses, un italiano y un francés no participaban en la liga europea. 

Las negociaciones con World Skate han avanzado y habrá una nueva competición ‘puente’ esta temporada. La sede será, con prácticamente total seguridad, en A Coruña. Se disputará entre el 11 y el 17 de abril la primera fase con cuatro grupos de tres equipos cada uno. Dos equipos de cada cuadro pasará a una final a ocho clubes que se disputará entre el próximo mes de mayo y junio para decidir el campeón europeo. Toda esta información, según ‘RAC1’. 

Esta competición, organizada bajo el paraguas de ‘World Skate’, contará con la presencia del Barça, Reus, Noia, Caldes y Liceo como representación española. De cara a la temporada que viene, se disputará una nueva liga europea donde volverán a participar todos los equipos de la EHCA. Lo que han querido desde el primer momento.