Egurrola, Bargalló y Roca dan positivo por covid-19

Los afectados, asintomáticos, se perderán el próximo partido ante el Lleida Llista

El Barça decidió suspender los próximos entrenamientos del equipo “por precaución”

Pau Bargalló, en un lance del partido

Pau Bargalló, en un lance del partido / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del Barça de hockey sobre patines Aitor Egurrola, Pau Bargalló y Nil Roca dieron positivo por covid-19 en las pruebas realizadas por el club el martes 7 de diciembre, según informó este miércoles la entidad azulgrana.

Los tres afectados, asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, se perderán el partido del jueves 16 de diciembre en el Palau Blaugrana frente al Lleida Llista (20.30 horas) de la undécima jornada de la Parlem OK Liga.

Aunque los exámenes al resto de jugadores y cuerpo técnico fueron negativos, el Barça decidió suspender los próximos entrenamientos del equipo “por precaución”.

Por desgracia, el entrenador Edu Castro ha tenido que acostumbrarse en este inicio de temporada a lidiar con los casos de coronavirus en la plantilla. El club azulgrana informó el 3 de diciembre del contagio de Sergi Fernández, en este caso con síntomas, que se ausentó en el partido del sábado frente al Martinelia Manlleu que los azulgranas solventaron con una contundente victoria (2-13).

Precisamente en ese encuentro, disputado el 4 de diciembre, reaparecieron los portugueses Helder Nunes y Joao Rodrigues, y el español Ignacio Alabart. Los tres jugadores causaron baja en el partido frente al Noia Freixenet (3-2) que se jugó el 28 de noviembre después de dar positivo por covid-19 al regresar de la disputa del Europeo

Aunque todas las bajas son sensibles, duele especialmente la de un Pau Bargalló en estado de gracia. Con 14 goles en 10 jornadas, Bargalló es el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por los 15 de Joao Rodríguez, y fue elegido ‘MVP’ de la Parlem OK Liga en noviembre.