El campeonato, a una sola victoria para el Barça

El conjunto azulgrana se impuso al Puigcerdà en los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco

El conjunto de La Cerdanya, defensor del título, está obligado a ganar si quiere seguir vivo en el 'play-off'

Puigcerda - Barça

Puigcerda - Barça / web Puigcerda

SPORT.es

SPORT.es

Un solo partido, una victoria, separa al Barça del título de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El conjunto azulgrana dispone mañana (15.30 horas) del primer ‘match-ball’ ante el Puigcerdà, defensor del título, al que lleva una ventaja de 2-0 en una eliminatoria que se disputa al mejor de cinco.

Los de Eynar Meyerson dispondrán de su primera oportunidad en La Cerdanya, en busca de certificar el que sería su sexto título de liga. En caso de victoria local, mañana se disputaría el cuarto juego de la serie en busca del campeón. En caso de empate, el duelo definitivo se disputaría en territorio culé, ya que el el Barça cuenta con el factor pista como campeón de la liga regular. Un duelo que tendría lugar el próximo 24 de abril.

El Barça se impuso en los dos primeros encuentros en casa, con un primer choque que se fue a la prórroga (4-3) y un segundo más holgado para los azulgrana en el que se impusieron por 7 a 3.

Durante la temporada, el Puigcerdà se ha impuesto en dos de los tres partidos (3-4, 7-6 y 2-3) al Barcelona, en duelos muy ajustados que han llegado a necesitar de prórroga o penaltis para resolverse. Los ceretanos defienden corona, tras ganar el año pasado su sexto título de liga, mientras que los blaugranas no son campeones desde la temporada 2008-09.

El Barça disputó por última vez una final de Liga en la temporada 2011 cuando cayeron ante el CH Jaca. Por su parte, el CG Puigcerdà obtuvo el año pasado su sexto título, el derrotar al Txuri Urdin.