El Barça, ante el Valongo con los deberes hechos

Edu Castro ha incluido en la convocatoria a Gaby Cairo jr. el hijo del mítico jugador azulgrana y hoy manager de la sección de hockey en el Barça

El equipo ofrecerá la Copa del Rey a la afición antes del inicio del partido de Champions League

El Barça quiere celebrar un triunfo ante los suyos

El Barça quiere celebrar un triunfo ante los suyos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça llega al penúltimo partido de la fase regular de la Champions con los deberes hechos. Tiene asegurado el primer puesto del grupo pase lo que pase en sus partidos ante el Valongo de hoy (20.00 h.) y en la pista del Forte dei Marmi del próximo 13 de abril y en los otros enfrentamientos del grupo.

Quienes sí tienen mucho en juego son estos dos rivales y el Lodi, es decir, sus tres acompañantes en el grupo, puesto que siguen con opciones de clasificarse para la Final Eight, así que el Barça no puede relajarse si quiere cumplir con el objetivo de mantenerse invicto esta temporada.

Sergi Llorga, baja

Edu Castro no podrá contar con Matías Pascual, que sigue la recuperación de su grave lesión, ni con Sergi Llorca que también es baja por una lesión en el pie derecho que sin ser grave le mantendrá alejado de las pistas algunas semanas.

Gaby Cairo júnior, en la convocatoria

La gran sorpresa de la convocatoria es la entrada de Gaby Cairo jr, hijo del mítico jugador del Barça y hoy manager deportivo de la sección de hockey del club azulgrana.

Cairo, que lleva un tiempo entrenándose con el primer equipo y sustituye en la convocatoria a Joan Ruano, verá de esta manera su primera oportunidad de debutar con el primer equipo.

El entrenador del Barça habló de los objetivos del equipo una vez asegurada la Final Eight: “Los objetivos clasificatorios están conseguidos y ahora lo que tenemos que hacer es ser siempre competitivos para no perder el estado de forma que al que hemos llegado”.

Los dos partidos que quedan los afrontaremos como siempre por respeto a los rivales y a nosotros mismos”, aseguró el mister.

El del Volongo y el del próximo domingo ante el Calafell serán los únicos partidos de marzo en el Palau, donde este jueves se ofrecerá el título de la Copa del Rey.