El Barça, en semifinales ante el 'verdugo' de su 'verdugo'

Los azulgranas inician las semifinales de la OK Liga este viernes en el Palau ante el Noia Freixenet (20.15 horas)

Los de Sant Sadurní eliminaron en cuartos al Reus Deportiu, que se 'cargó' al Barça en las semifinales de 2022

El Barça noqueó por dos victorias a cero al PAS Alcoi

El Barça noqueó por dos victorias a cero al PAS Alcoi / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça cayó en las semifinales de la pasada Parlem OK Liga ante el Reus Deportiu y las circunstancias han impedido que tenga la oportunidad de buscar la 'vendetta' esta temporada por el KO de los rojinegros en los cuartos de final frente al CE Noia Freixenet. Así las cosas, el equipo que dirige Edu Castro inicia las ‘semis’ al mejor de cinco duelos en el Palau este viernes a las 20.15 horas contra los campeones ligueros en el curso 1987/88. 

El segundo partido también se disputará en Barcelona el domingo a las 12.30 horas y el tercero se jugará en L'Ateneu el viernes 2 de junio a las 20:30 horas, Caso de ser necesario, el cuarto tendría lugar el domingo 4 también en Sant Sadurní y el quinto, el martes 6 en el Palau. En la otra serie, el detentor del título Deportivo Liceo se mide este viernes en el primer duelo al Parlem Calafell en Riazor (21.45 h) en el primer partido con la ventaja de pista para el conjunto coruñés gracias a su segunda posición en la fase regular.

El Barça ha derrotado a los del Alt Penedès en los dos partidos de la fase regular (8-1 en el Palau y 1-6 en L’Ateneu) y en las semifinales de la Supercopa de España (6-3). Con la única baja del lesionado de larga duración Matías Pascual, Edu Castro destacó que se miden a un equipo “muy competitivo. Habrá fases del partido en las que tendremos que saber sufrir. Los dos primeros partidos en casa son muy importantes. Debemos hacer valer el factor pista, que es por lo que hemos luchado todo el año”.

Joao Rodrigues marcó tres goles en cuartos

Joao Rodrigues marcó tres goles en cuartos / VALENTÍ ENRICH

En este sentido, cabe recordar que la clave en la citada eliminación la pasada temporada en esta ronda a manos del Reus Deportiu estuvo precisamente en este primer partido de semifinales en los que el conjunto blaugrana perdió por 3-5 cuando ganaba por 3-2 a diez minutos del descanso. Con ese recuerdo, tanto la plantilla como el cuerpo técnico están centrados en iniciar con buen pie esta serie.

“Esperamos que venga mucha gente a apoyarnos en estos primeros dos partidos en casa y que nos ayuden a conseguir la victoria”, explicó en la misma línea el portero Sergio Fernández. "Llevamos toda la temporada entrenando muy bien con el objetivo de estar en el mejor momento posible cuando llegan estos partidos clave y no podemos desaprovechar el factor pista", añadió el sucesor del mítico Aitor Egurrola en la portería barcelonista.

TEMAS