El Barça, a semifinales ganando al Barcelos en la prórroga

Joao Rodrigues fue el mejor del partido demostrando su poder goleador

Los azulgranas se medirán en semis al Porto

Pau Bargalló abrió el marcador con un gran gol

Pau Bargalló abrió el marcador con un gran gol / WSE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça estará en semifinales de la Final Eight tras vencer al Barcelos por 5-3 en un igualado partido que se decidió en la prórroga gracias a los goles de los dos portugueses del equipo, Joao Rodrígues y Hélder Nunes.

Barça - OC Barcelos

Champions League Hockey

5
3
Alineaciones
Barça
Sergio Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Hélder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Joan Pascual
Barcelos
Conti Acevedo, Danilo Rampulla, Luis Querido, Vierinha y Alvarinho -cinco inicial- Miguel Rocha, André Centeno, Ze Pedro y Darío Giménez

El partido arrancó a buen ritmo, con los dos equipos fieles a sus respectivos estilos y buscando la portería contraria con chuts exteriores que tanto Sergi Fernández como Conti Acevedo controlaron sin excesivos problemas.

Con el paso de los minutos los nervios iniciales desaparecieron y el partido bajó un poco de intensidad para trabajar más las jugadas e intentar superar las respectivas defensas. Pero ambos equipos se replegaban rápido y evitaban una y otra vez que llegaran ocasiones claras.

Si de inicio parecía el Barça más asentado en la pista y quien se acercaba con más peligro a la portería contraria, poco a poco el Barcelos se fue entonando y obligó al Chencho a algunas paradas más complicadas.

Pablo Freitas decidió parar el partido para reordenar a sus hombres y dar instrucciones tras ver la estrategia del Barça en pista. Pero no se tradujo en la pista con un juego más peligroso para el Barça. Fue entonces precisamente cuando Pau Bargalló tuvo la ocasión más clara pero Acevedo, muy atento, bloqueó la bola.

Edu Castro también pidió su tiempo muerto y ordenó a sus pupilos que aprovecharan más los contragolpes y apostaran por transiciones a más velocidad, una de sus armas más poderosas. Pese a que los azulgranas mejoraron en este aspecto desequilibrando a la defensa del Barcelos. Pero el gol no llegaba, en gran parte porque el cuadro portugués se cerraba bien detrás y ello ayudado con las paradas de Acevedo mantenía la portería a cero.

Ignacio Alabart en una acción del partido ante el Barcelos

Ignacio Alabart en una acción del partido ante el Barcelos / WSE

Un penalty y un paradón

La oportunidad más clara llegó a 4'50" para el descanso cuando Vierinha cometió penalty sobre Sergi Llorca. Joao Rodrigues, el gran especialista, fue el encargado de chutar la pena máxima pero paró Acevedo. El rebote fue al stick del delantero portugués y elevando la bola la tiró en toda la escuadra, pero el portero del Barcelos, muy atento, con un gran paradón evitó el gol.

El portero argentino del Barcelos se hizo muy grande en la portería y fue gracias a sus paradas que su equipo logró mantener el 0 en el marcador porque el Barça era ya en esos minutos el equipo que tenía más controlado el partido.

Al descanso se llegó sin goles. Esperaba una segunda mitad de tensión y nervios en busca de las semifinales de la Final Eight.

Arrancó la segunda mitad parecida a la primera. El Barça con un ritmo alto de bola mientras que el Barcelos intentaba contemporizar más las jugadas esperando una contra para poder asediar a Sergi Fernández.

Hélder Nunes tuvo una buena actuación ante su familia y amigos

Hélder Nunes tuvo una buena actuación ante su familia y amigos / WSE

Acevedo inspiradísimo

Una rematada de Joao, otra de Pau Bargalló, un chut de Ignacio Alabart... no había forma de sorprender a Acevedo hasta que en a falta de 20'10'" para el final en una contra perfectamente trenzado por Hélder Nunes y Pau Bargalló, culminó el delantero catalán de manera excelente.

Se había conseguido lo más difícil, pero la alegría duro exactamente seis segundos. Los que tardó Alvarinho en recoger un rebote y sorprender a Sergi Fernández.

El Barça, no bajó los brazos y con actitud y concentración logró adelantarse de nuevo en el marcador después de que Joao Rodrigues se quedara una bola muerta en el área y marcara (2-1).

El partido decayó un poco en intensidad. A los azulgranas ya les iba bien alargar al máximo las posesiones y el cuadro portugués seguía con la idea de no entrar en precipitaciones e intentar empatar en una contra.

La grada animaba al Barcelos, pero lejos de que la pista se convirtiera en un infierno. El Barça iba a lo suyo ahogando el juego del rival y con una gran defensa evitaba una y otra vez que el rival llegara con peligro a la portería del Chencho.

A falta de seis minutos para el final, Paulo Feitas dio entrada a Darío Giménez para que intentara romper el partido. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama del hockey mundial y era la carta que se guardó el técnico para buscar la remontada.

El Barcelos lleva el partido a la prórroga

Freitas pidió un tiempo muerto para que sus jugadores cambiaran el ritmo y penetraran con más intensidad y nada más volver a la pista empató el Barcelos con un chut de pala de Vieirinha en toda la escuadra de Sergi Fernández.

Quedaban tres minutos para el final y todo por decidir. Alabart en jugada individual lo intentó, pero de nuevo Acevedo lo evitó.

A falta de 49 segundos para el final, Edu Castro pidió tiempo muerto para buscar una jugada de estrategia y evitar la prórroga. La jugada no salió se llegó al tiempo añadido.

En la primera mitad tan solo Rocha tuvo una buena ocasión pero el chut lo paró Sergi Fernández y nada más para contar.

Joao Rodrigues con un hat trick fue determinante

Joao Rodrigues con un hat trick fue determinante / WSE

Tuvo que llegar la segunda mitad para poderles explicar que Joao Rodrígues, el pistolero del Barça, marcara el 3-2 culminando una gran jugada. pero de nuevo la alegría fue efímera porque de nuevo Alvarinho empató el partido inmediatamente.

Pero Joao quería estar en las semifinales si o si y aprovechando una gran asistencia de su compañero y amigo Hélder marcó para que el Barça siguiera en Vaia do Costelo. El barcelos tuvo que arriesgar y jugar sin portero, lo que se tradujo en otro gol esta vez de Hélder con una gran jugada individual.

El Barça se medirá en semifinales el sábado al Porto, que eliminó al Benfica en el primer partido de cuartos por 2-4.