El Barça, a sellar las semis en un feudo complicado

El Barça, con ventaja en la eliminatoria, visita el feudo del Pas Alcoi donde empató en las dos últimas citas

El Noia, tras imponerse al Reus Deportiu, consiguió su pase a las semifinales y será el rival del ganador del Barça-PAS Alcoi

Pau Bargalló, en una acción del primer partido

Pau Bargalló, en una acción del primer partido

Cristina Moreno

El Barça afronta mañana (12.30 horas) su segundo partido de cuartos del play-off de la OK Liga con una visita a Alcoy en la que podría dejar sellado su billete a semifinales.

Los de Edu Castro, líderes invictos de la liga regular, se impusieron en el primer partido de la eliminatoria por un contundente 11-1, aunque no se espera un paseo tan plácido en tierras alicantinas. De hecho, en las dos visitas anteriores a la pista del PAS Alcoi a los azulgranas les ha costado sacar puntos, cediendo en ambos casos un empate con idéntico resultado (3-3). La última, hace tan solo unos meses, el pasado 18 de marzo en partido de liga regular.

“Aún con la victoria amplia tenemos que ir a ganar el partido a una pista que diría que es donde peor balance tenemos en los últimos años”, analizó el técnico del Barça.

“Sabemos que eso nos puede servir mucho para saber dónde vamos y los peligros que nos podemos encontrar en un equipo que se hace muy fuerte en casa. No lo tendremos fácil pero la idea es ir a jugar una final para poder sentenciar la eliminatoria”, continuó Castro, que apotó por intentar “repetir las cosas muy buenas” que se hicieron en el primer partido en el Palau.

El Barça realizó en la matinal del sábado un último entrenamiento en el CAR de Sant Cugat antes de partir hacia Alcoy.

Lo que sí conoce ya el Barça es cuál será su rival en semifinales si consigue superar esta eliminatoria, y es el que el Noia se ha impuesto en el segundo duelo de la eliminatoria ante el Reus Deportiu (7-4) y unido a su victoria a su domicilio sentenció su serie. Los partidos se jugarán el viernes 26 y el domingo 28. Si fuera necesario, el tercer partido se disputaría el 2 de junio.