El Barça sella una nueva goleada liguera

Los de Edu Castro se impusieron a un Caldes que arrancó marcando pero no pudo contener la ofensiva azulgrana

Bargalló, Helder Nunes (2), Joan Pascual, Alabart, Joao y Marc Grau fueron los autores de los goles azulgranas

Joao celebra su gol ante el Caldes

Joao celebra su gol ante el Caldes

Cristina Moreno

El Barça se sobrepuso al cansancio tras el empate europeo ante el Forte dei Marmi y conquistó una nueva victoria en la OK Liga donde se mantiene invicto y donde ya es primero de forma matemática desde hace varios partidos. Los de Edu Castro dieron la vuelta al marcador y acabaron goleando a un Caldes que se jugará sus opciones en la última jornada.

Barça-Caldes

Ok Liga

7
1
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Nacho Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues – cinco inicial- Carles Grau, Joan pascual, Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca.
Caldes
Jaume Gisbert, Roger Presas, Gurri, Cristian, Marc González – cinco inicial- Jordi Pons, Pau Cardona, Giménez, Arnau Serra, Dídac Llobet.

El Caldes, más necesitado que los azulgranas, apurando sus últimas opciones de acceder al play-off por el título, salió con el objetivo claro al parquet del Palau. Marc González levantó la bola y la picó por encima del casco de Sergi para abrir el marcador. Apenas dos minutos duró la alegría para los visitantes. Pau Bargalló, emulando la jugada de González, superó al meta del Caldes para firmar el empate y hacer su gol número 36 en la OK Liga.

Sin dar muchas opciones, el Barça arrancaba así su particular remontada. Helder Nunes aprovechó un rebote tras una jugada con Joao y no falló. Ya en el tramo final de la primera parte, Joan Pascual le pegó desde lejos para perforar la red de Gisbert.

El guion en la segunda mitad arrancó con un rápido gol, en apenas un minuto disputado. Una conducción de Bargalló la envió Alabart al fondo de las mallas. Poco después, Joao, máximo goleador de la competición, la tocó de primeras, cazando otro buen pase de Bargalló.

Marc Grau se la jugó con un disparo lejano que acabó entrando por entre las piernas del portero del Caldes, mientras Panadero, bien posicionado, ya esperaba un posible rechace. La cuenta azulgrana siguió creciendo con un trallazo por la escuadra de Helder, que firmaba así su segundo del partido y ponía el definitivo 7-1 en el marcador.

Una nueva goleada con la que los azulgranas recuperan las buenas sensaciones de cara a la Final 8 de la Liga Europea que se disputará a principios de mayo. El Caldes, por su parte, se jugará todas sus opciones de play-off en la última jornada, en un duelo en casa ante el PAS Alcoi.