El Barça, a seguir preparando el asalto a la OK Liga en un clásico

El cuadro azulgrana visita este sábado al Igualada Rigat (20.30 horas) con la primera plaza de la fase regular sellada

Edu Castro sigue sin poder contar con el lesionado de larga duración Matías Pascual ni con el canterano Sergi Llorca

El Barça quiere cerrar la fase regular de la OK Liga con otras tres victorias

El Barça quiere cerrar la fase regular de la OK Liga con otras tres victorias / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la primera plaza asegurada tanto en la fase regular de la OK Liga como en la fase de grupos de la WSE Champions League, el Barça afronta sin presión este sábado a las 20.30 horas la visita al Igualada Rigat en uno de los clásicos históricos del hockey doméstico.

Los blaugranas regresaron a la senda de la victoria ante el Parlem Calafell (5-1) después de enlazar su primera derrota del curso (3-4 en Europa ante el Valongo luso) y el segundo empate liguero (3-3 en Alcoi).  Por su parte, los hexacampeones de Europa son sextos con 30 puntos y aventajan en solo uno al noveno, el Recam Làser Caldes.

“Sabemos que es un partido complicado. Ya nos pusieron problemas en el Palau (5-3) y también en una pista neutral en la Copa (5-2), así que en Les Comes podemos esperar lo mismo”, indicó en la previa Edu Castro. "La apuesta del Igualada por mantener al entrenador (Cesc Fernández) que formó los mismos jugadores está dando sus frutos y cada vez juegan mejor. Son un equipo joven y valiente que ha crecido desde sus categorías inferiores", prosiguió el técnico blaugrana.

Por su parte, el canterano Joan Pascual destacó que tendrán que salir "muy puestos en el partido, porque sabemos que ellos necesitan los puntos para jugar en el play-off. Queremos llegar con buenas sensaciones en los últimos meses de la temporada, que es cuando te lo juegas todo".

Ignacio Alabart, junto al cedido Oriol Llenas

Ignacio Alabart, junto al cedido Oriol Llenas / FCB

Castro ha convocado para este encuentro al joven Manel Hernández para suplir la baja por lesión de Sergi Llorca y el citado Joan Pascual seguirá ocupando el puesto de Matías Pascual, quien sigue recuperándose de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió con la selección argentina en el Mundial. Será un partido especial para Oriol Llenas, jugador cedido por el Barça que se medirá por tercera vez este curso al equipo de sus sueños blaugranas.

Después de este partido, el Barça visitará al Forte dei Marmi en la última jornada de la fase de grupos de la Champions (jueves 13 a las 21.00 horas), recibirá al Recam Làser CH Caldes 15 de abril en el Palau y cerrará la fase regular el último fin de semana de abril en la pista del Digittecnic CP Vilafranca Capital del Vi.

A partir de ahí llegarán las grandes emociones con el asalto al ansiado título liguero tras caer la pasada temporada en semifinales frente al Reus Deportiu Virginias y a una Champions que se resiste desde hace cinco años (4-2 al FC Porto en su 'casa' con Ricard Muñoz en el banquillo).

TEMAS