El Barça salva el primer 'match ball'

Los de Edu Castro se impusieron al Noia en el primer partido de las semifinales del play-off

El conjunto visitante empató el duelo a falta de 7 minutos, pero Carles Grau y Joao sentenciaron

Bargalló celebra uno de los goles

Bargalló celebra uno de los goles

Cristina Moreno

Con esfuerzo, sufrimiento y mucho trabajo el Barça conquistó el primero punto de la eliminatoria de semifinales de la Ok Liga ante el Noia Freixenet. Bargalló (2), Nunes, Marc Grau y Joao encarrilaron una victoria que estuvo en el aire cuando Kyllian Gil anotó el 3-3 pero que cayó finalmente del lado azulgrana.

Barça - Noia 26-05-2023

Semifinales

5
3
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Nacho Alabart, Hélder Nunes Pau Bargalló, Joao Rodrigues - cinco inicial - Carles Grau, Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.
Noia
Blai Roca, Jordi Bargalló, Adrià Ballart, Aleix Esteller, Xavi Costa - cinco inicial - Jan Marimón, Kyllian Gil, Toni Salvadó, Eloi Mitjans, Martí Gabarró.

No quería el Barça repetir lo sucedido en las semifinales del año pasado. Cayó entonces ante el Reus después de otra gran temporada de liga regular, diciendo adiós a la lucha por el título prematuramente. Enfrente esta vez el Noia, casualidades del destino, verdugo del Reus en cuartos en esta 22/23.

Un duelo entre los hermanos Bargalló dio lugar al primer lanzamiento de falta directa tras la azul a Jordi. No lo desaprovechó Pau que, tras una finta, le pegó con toda la calma encontrando el hueco.

Pero esa diana no puso cuesta abajo el partido para los de Edu Castro, que vieron pronto como volvía a llegar el empate en el marcador. Kyllian Gil sirvió un pase llegando desde detrás de la portería que colocó Esteller por encima de Sergi Fernández.

A 12 para el descanso, Gabarró pudo adelantar al Noia con otra falta directa, pero esta se estrelló en el cuerpo del meta azulgrana. Sin intenciones de arriesgar, los de Pere Varias apostaron por un planteamiento defensivo, que impedía maniobrar a los locales. Edu Castro pedía a los suyos paciencia y ataque en el último tiempo muerto de la primera mitad.

Dicho y hecho. En el último segundo del parcial, Bargalló la colgó desde lejos buscando a Joao que, aunque no la llegó a tocar, despistó al meta del Noia que no pudo frenar esa bola.

La inercia se mantuvo en la segunda mitad, con el Barça viendo portería a los pocos minutos de empezar. Una triangulación entre Pau, Joao y Hélder acabó con un remate cómodo de este último entre los tres palos para poner distancia con el rival.

Los de Sant Sadurní volvieron a tener su ocasión con una falta directa que provocó Pau Bargalló, pero esta vez, Gabarró volvió a toparse con Sergi Fernández que la paró con un poco de suerte, al tocar la bola en el casco. A renglón seguido, llegó la décima falta azulgrana y una nueva opción para el Noia. Esta vez fue Eloi Mitjans el encargado de intentar transformar la falta. Lanzamiento directo que despejó el portero azulgrana.

A la tercera fue la vencida. No llegó de falta, sino de jugada, pero subió al marcador. Pase en profundidad de Jordi Bargalló tras una contra y Esteller, colocado en el segundo palo, no falló.

A partir de ahí, los de Varias volvieron a dormir el partido, y los azulgranas apenas dispusieron de un par de llegadas de peligro. Al Barça le llegó la ocasión con la décima falta, pero esta vez, Bargalló no acertó entre los tres palos.

Tenían que arriesgar el Noia, viéndose cerca en el luminoso, y la insistencia tuvo premio. Kyllian Gil se revolvió y aunque Sergi Fernández la sacó 'in-extremis- los árbitros dieron el gol. Sin apenas tiempo de celebración, en solo nueve segundos, Marc Grau sirvió el jarro de agua fría con el 4-3 cazando una bola muerta en el área. La sentencia la puso Joao con su diana número 42 en liga, en una jugada clásica del Barça, con asistencia de Pau Bargalló desde detrás de portería.

Jordi Bargalló pudo recortar distancias con otra falta directa que paró Sergi Fernández. Varias pidió más presión a sus jugadores, que colgaran bolas, para intentar sacar petróleo de los minutos finales. Entre tanto, el Barça falló una falta directa ante Blai Roca pero el marcador ya no se movió.

El segundo partido de la eliminatoria también se disputará en el Palau, el próximo domingo a las 12.30 horas. En caso de necesitar tercer partido, el Barça perdería el factor pista ya que el desenlace se jugaría el viernes 2 de junio en l'Ateneu.