El Barça se recupera con una sólida remontada ante el Calafell

Tras encajar la primera derrota del curso, el cuadro azulgrana se consolidó este domingo como líder invicto de la Parlem OK Liga

Los goles Joao Rodrigues (3), Helder Nunes y Sergi Panadero neutralizaron la diana inicial de Jordi Ferrer a los 19 segundos

El Barça superó en el Palau Blaugrana al Parlem Calafell

El Barça superó en el Palau Blaugrana al Parlem Calafell / @FCBhoquei

X. Serrano

El Barça se recuperó de la primera de la derrota del curso con una contundente victoria sobre el Parlem Calafell (5-1) en la Parlem OK Liga, donde se mantiene como líder invicto con 65 puntos de 69 posibles. Joao Rodrigues (3), Helder Nunes y Sergi Panadero marcaron para el cuadro barcelonista, mientras que Jordi Ferrer fue el goleador visitante. Con todo el pescado vendido, Castro hizo debutar con el primer equipo a Gaby Cairo júnior, de 18 años, que luce el mismo dorsal '6' de su padre.

Barça-Calafell

OK Liga

5
1
Alineaciones
Barça
Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues -cinco inicial-, Sergio Fernández, Gabriel Cairo, Sergi Panadero y Marc Grau.
Parlem Calafell
Gerard Camps, Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Martí Casas, Sergio Miras -cinco inicial-, Oriol Palau, Borja Espinosa, Humberto Mendes, Marc Solans y Francisco Fernández.

El cuadro tarraconense llegaba al Palau Blaugrana con ganas de reivindicarse después de dos resultados adversos, con la eliminación en la Liga de Campeones y tras ceder el segundo puesto contra el Deportivo Liceo (0-3), y su arranque fue demoledor. Jordi Ferrer tardó 19 segundos en castigar una pérdida barcelonista para estrenar el marcador.

La diana espoleó al Parlem Calafell, que con un gran derroche físico se defendió de la voluntad dominadora del Barça. Sin la fluidez habitual en el juego por el despliegue visitante, el equipo de Edu Castro probó en varias ocasiones los reflejos de Gerard Camps y Pau Bargalló se topó con el larguero. Sin embargo, Carles Grau también tuvo que intervenir para desbaratar los vertiginosos contraataques del Parlem Calafell.

En esta tesitura, la suerte se alineó con el Barça en un disparo de Sergi Panadero que terminó en la red tras ser desviado por un rival. De ahí al receso, el duelo se endureció, en parte por la permisividad arbitral, pero no hubo más goles. El líder de la OK Liga se había guardado la pólvora para la segunda mitad. Tras una transición dirigida por Bargalló, Joao Rodrigues firmó el 2-1. Y poco después, el luso firmó el tercero tras una pared con Panadero.

Sendos zarpazos fueron letales para el Parlem Calafell, golpeado anímicamente y mermado por el esfuerzo físico del primer tiempo. Los tantos posteros de Helder Nunes y Joao Rodrigues, que con 35 goles se situó como máximo realizador del campeonato, sentenciaron definitivamente el encuentro. Con todo el pescado vendido, Castro hizo debutar con el primer equipo a Gaby Cairo júnior, de 18 años, que luce el mismo dorsal '6' de su padre.