El Barça pierde su imbatibilidad ante el Valongo

Los de Edu Castro sucumbieron en un intrascendente partido en el Palau frente a los portugueses por 3-4

El Barça ya estaba clasificado para la Final Eight antes de empezar la jornada y los lusos lo aprovecharon

El Barça perdió en el Palau contra el Valongo

El Barça perdió en el Palau contra el Valongo

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de hockey patines perdió este jueves su imbatibilidad al sucumbir en el Palau Blaugrana por 3-4 contra el Valongo Colquímica portugués. Los de Edu Castro ya estaban matemáticamente clasificados para la Final Eight merced al pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas disputadas.

Barça - Valongo 23/3/23

Champions League

3
4
Alineaciones
Barça, 3
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargaló, Joao Rodrigues, Helder Nunes - cinco inicial - Sergi Panadero, Marc Grau, Joan Pascual.
Valongo, 4
Xano Edo, Rafa Bessa, Facu Navarro, Facu Bridge, Nuno Santos - cinco inicial - Miguel Moura, Francisco Silva, Carlos Ramos, Diogo Abreu, Gonçalo Bento.

Antes de afrontar la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo juvenil ofreció la Minicopa y Sergi Panadero entró en pista con el trofeo de la 25ª Copa obtenida a principios del mes de marzo en Calafell.

En cuanto al partido, donde el joven Gaby Cairo sustituyó al lesionado Sergi Llorca y se estrenó en una convocatoria con el primer equipo, se notó que el Barça no tenía nada en juego deportivamente hablando. Rafael Bessa adelantó al cuadro luso en el minuto 4 desde dentro del área tras un pase de Navarro. En el minuto 12 fue Facundo Navarro el que con una cuchara dobló la renta y en el 20' Facu Bridge la triplicó en un contragolpe.

El elenco azulgrana tenía que lidiar con un marcador que no se suele dar en el Palau pero reaccionó. Antes del descanso Joan Pascual inició la remontada con un toque en el aire tras una asistencia de Pau Bargalló.

Ya en la reanudación, Ignasi Alabart culminó un pase de Joao Rodrigues para hacer el 2-3 en el minuto 30 de partido. Xano Edo evitó en el 37' un gol de penalti de Helder Nunes mientras que Sergi Fernández respondió -con la ayuda del palo- en la otra portería a renglón seguido delante de Carlos Ramos que intentó penalizar la décima falta azulgrana.

Ignasi Alabart se apuntó el doblete para sellar el 3-3 y cuando más cerca parecía el 4-3 llegó el 3-4. Xano Edo evitó el hat-trick de Alabart cuando el Valongo hizo su décima infracción y en la siguiente acción Facundo Navarro marcó tras una acción individual. Derrota sin consecuencias pero que hiere el orgullo del Barça.