El Barça se medirá al Jaca en el play-off

El rival de los azulgrana se impuso al Majadahonda, que quedó eliminado de la pelea

El Quimeras Valdemoro certificó su pase en Liga Iberdrola tras la victoria del Majadahonda

Imagen de un duelo entre Barça y Jaca
Imagen de un duelo entre Barça y Jaca | FEDH

Con casi todos los encuentros aplazados ya disputados, quedaron ya definidos los ocho equipos que se disputarán los títulos de liga doméstica. En la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías, el CH Jaca ha certificado su clasificación tras imponerse de manera clara al SAD Majadahonda (5-0), que se queda fuera de la pelea por el campeonato. La labor en conjunto del equipo local, que tuvo cinco goleadores distintos, fue clave para su victoria. 

A falta de un doble duelo entre Barça Hockey Gel y SAD Majadahonda para dar por terminada la fase regular, los playoffs enfrentarán a:

(1) Barça Hockey Gel – (4) CH Jaca

(2) CG Puigcerdà – (3) CHH Txuri Urdin

En la Liga Iberdrola, la victoria del SAD Majadahonda en su visita al Kosner Club Hielo Huarte (0-3), hace que las Quimeras Valdemoro certifiquen su plaza en los playoffs, ya que las navarras se quedan sin opciones matemáticas de llegar a la cuarta posición. El conjunto majariego sigue así invicto, aunque sufriendo esta vez para llevarse un triunfo que no certificó hasta el último periodo. 

En el otro partido de la Jornada 17, el CG Puigcerdà se ha impuesto en casa del CH Jaca (2-6), con cuatro goles consecutivos de una inspirada Ainhoa Merino. Gracias a esta victoria, el equipo catalán todavía aspira a la segunda plaza, que le permitiría tener factor campo ante el CHH Txuri Urdin.

Los playoffs de la Liga Iberdrola tienen ya sus cuatro participantes, a falta de saber quién tendrá la ventaja como local en el duelo entre el Txuri y el Puigcerdà:

(1) SAD Majadahonda – (4) Quimeras Valdemoro

(2 o 3) CHH Txuri Urdin – (3 o 2) CG Puigcerdà

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil