Barça y Liceo, en el mismo grupo de la Euroliga

Catalanes y gallegos comparten el grupo C de la máxima competición continental con el Benfica

El Noia Freixenet se medirá al Barcelos y Oporto, mientras que el Reus Deportiu lo hará con Oliveirense y Sporting

Imagen de un encuentro entre Barça y Liceo esta temporada

Imagen de un encuentro entre Barça y Liceo esta temporada / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El Comité WSE-RH, máximo organismo continental federativo de hockey sobre patines, celebró hoy en su sede de Lisboa el sorteo de las competiciones europeas, y en la Euroliga, en la que participarán cuatro equipos españoles, Barça y Liceo compartirán el mismo grupo.

Los dos primeros clasificados actuales de la OK Liga estarán en el grupo C, junto al Benfica de Lisboa (Portugal), mientras que el grupo A estará formado por Noia Freixenet y los equipos lusos del Barcelos y Oporto, y el grupo B el Reus Deportiu se medirá a los también portugueses Oliveirense y Sporting.

Estos nueve equipos jugarán una primera fase, jugando todos contra todos de cada grupo a un sólo partido del 9 al 11 de abril en ciudad por determinar, y los primeros clasificados y el mejor segundo jugarán la "final four" de la máxima competición europea los días 14 y 15 de mayo.

En la WS Europe Cup participarán siete equipos, seis de ellos jugarán una primera fase y los tres ganadores y el Lleida, último campeón, disputarán las semifinales, para decidir los protagonistas de la final, todo ello durante tres días del 30 de abril al 2 de mayo.

En los cuartos de final, se enfrentarán Calafell y Girona, además de los partidos Caldes-Riba de Ave (Portugal) y Sarzana (Italia)-Igualada.

Para la Copa de la Liga femenina, se disputará una "final a ocho" empezando en cuartos de final, del 27 al 30 de mayo, y el sorteo determinó que la primera ronda la disputarán Benfica (Por)-Voltregà, Telecable Gijón-Caco (Por), Stuart (Por)-Generali Palau, y Cerdanyola-Manlleu.