Barça - Liceo, un clásico por el liderato

Los azulgrana son los actuales líderes de la clasificación de la OK Liga, a dos puntos de los gallegos

Ambos contendientes se mantienen invictos en la competición y se medirán por primera vez tras la Supercopa

Imagen del duelo entre Barça y Liceo durante la Supercopa

Imagen del duelo entre Barça y Liceo durante la Supercopa / Twitter @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Clásico del hockey español llega hoy al Palau con otro duelo de alto nivel entre Barça, líder invicto de la OK Liga, y Liceo, el otro gran aspirante al título en un duelo directo por el liderato.

 El Barça, primero de la tabla, cuenta con una ventaja de dos puntos sobre el conjunto gallego, el único equipo que ha conseguido ganar en la pista azulgrana en las últimas cinco campañas Lo consiguió el curso pasado, en plena pandemia.

“Tenemos ganas de jugar en el Palau, con nuestro público y contra un rival que nos exigirá mucho. Estamos perfectamente preparados para afrontarlo”, afirmaba el técnico azulgrana, Edu Castro, que podrá contar con toda la plantilla para este duelo. Por su parte, Ignacio Alabart espera "una buena versión del equipo para que la gente disfrute y los tres puntos se queden en Barcelona". "En este tipo de partidos la afición se nota mucho y, en los momentos que el equipo tendrá que sufrir un poco más, será muy importante tener el apoyo del público", aseguró el azulgrana.

El encuentro, que se jugará el domingo en el Palau Blaugrana, será la segunda ocasión en que ambos equipos se ven las caras, tras la final de la Supercopa de España, en la que los gallegos se impusieron por 3-2.

Desde entonces, los dos conjuntos han tenido una trayectoria similar, imbatidos en las primeras seis jornadas, aunque el Liceo cedió un empate en Lleida en su debut liguero que le relegó a la segunda posición a dos puntos del Barça.

El duelo será el penúltimo antes del parón por el Europeo en el que están convocados loa azulgrana Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Sergi Panadero.

La séptima jornada, de la que se jugaron tres partidos el martes por la participación de algunos equipos en la Eurocopa, terminará con un duelo gerundense entre Palafrugell y Girona, dos equipos situados en zona de descenso.