El Barça Lassa, preparado para el debut en la Copa del Rey

Pau Bargalló fue MVP de la Copa del Rey el año pasado, mientras que Ignacio Alabart debuta con el Barça

Pau Bargalló fue MVP de la Copa del Rey el año pasado, mientras que Ignacio Alabart debuta con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pau Bargalló es el que mejor recuerdo tiene de la última Copa del Rey, donde fue MVP. Mientras, Ignacio Alabart la jugará por primera vez como jugador del primer equipo del Barça. 

No son de los que están tan acostumbrados a ganarlas como Aitor Egurrola o Sergi Panadero, quienes ya tienen respectivamente nueve y siete en su fornido palmarés. SPORT conversó con ambos para conocer la ilusión que desprenden ante tal reto. 

Pau Bargalló admite que el Barça llega “en buena racha. Hace partidos que estamos en una buena dinámica y ya hemos entrado todos en el juego que nos pedía Edu, un sistema nuevo. Estamos muy cómodos y muy ilusionados para ganar el primer título”, indicó el de Sant Sadurní.

La perspectiva de Alabart es distinta. A sus 21 años, disputa su primera Copa del Rey con el Barça tras jugar dos años con el Voltregà. Vestir de blaugrana lo cambia todo: “Debutar en la Copa con el Barça es especial. El equipo está en muy buena línea, nos hemos acoplado todos al sistema y estoy muy ilusionado con la oportunidad de ganar la Copa con el Barça. A partir del viernes, a por todas”, sentencia sin complejos.

El coruñés sabe la responsabilidad que conlleva jugar en el Barça: “Cuando llegué de juvenil, el objetivo era llegar al primer equipo y lo he conseguido. No diría que es el mejor éxito, porque dentro de lo que cabe llegar es lo fácil; lo complicado es mantenerse y es lo que voy a intentar hacer, estar aquí el máximo número de años y ganar cuantos más títulos mejor”, recalcó convencido.

el barça, favorito

El equipo azulgrana es el gran candidato a conquistar la Copa del Rey, en la que debuta hoy en cuartos ante el Citylift Girona (18.45 h). “El Barça siempre es favorito. Vamos primeros en la OK Liga, nos hemos clasificado como primeros en la Liga Europea y ahora tenemos la oportunidad de ganar esta Copa que nos ilusiona mucho. La presión es la de siempre. Sabemos que estamos en un buen momento y trataremos de aprovecharlo”, sentenció Bargalló.

En cuanto a los gerundenses, ‘Paueti’ tiene claro que no será tarea fácil: “Los peligros del Girona son defensa, defensa y más defensa. Ya lo vimos en el Palau. Se cierran muy bien y salen con rapidez al contraataque. Además, tienen una gran portería con Jaumet (Jaume Llaverola), quien está haciendo una temporada espectacular y seguro que nos costará mucho marcarle goles”. 

Pese a ello, Alabart está convencido de que el Barça sacará el partido adelante “si los sometemos a nuestro juego de mucho ritmo de bola, con intensidad en ataque y en defensa”.

No les presiona más la opción de ser campeones por tercera edición consecutiva, algo que no sucede desde hace 31 años: “Nosotros no pensamos en estas cosas. Estamos aquí para intentar ganar todos los títulos de la temporada y este es el primero que nos llega. Si hace tanto tiempo que no se consigue sí que nos hace ilusión, pero solo pensamos  en tratar de ganar esta”, sentenció Pau.