En la prórroga, el Barça Lassa se queda con la Copa Intercontinental tras vencer al Oporto

El Barça Lassa consiguió el triplete en el 2018

El Barça Lassa consiguió el triplete en el 2018 (@fcbhoquei) / sport

Sport.es

El Barça Lassa culminó el 2018 con otro trofeo, ya que tras haber conseguido los campeonatos en la Liga Europea y en la Copa Continental, ahora fue el turno de ganar la Copa Intercontinental en San Juan, Argentina, bajo un vibrante y emocionante partido de ida y vuelta, en el que lograron imponerse en el segundo tiempo extra al Porto 5-4 para ganar la Copa Intercontinental, principalmente por un inspirado Pablo Álvarez que se encontró en sus tierras y ante el apoyo de su gente en el Aldo Cantoni, el cual contó con el apoyo de 8.000 personas.

El juego fue frenético en ambos costados de la cancha y con muchas emociones. Apenas en los primeros minutos del partido por la vía del penal, Sergi abrió el marcador para darle la ventaja al Barça, aunque el Porto siguió atacando y consiguió darle la voltereta al partido. En primer instancia con el contragolpe que definió con disparo cruzado Reinaldo "Nano" García y minutos después, con la pared entre Telmo Pinto y Gonçalo Alves, donde éste último marcó el 2-1 para los portugueses.

Sin embargo el gusto les duró muy poco, debido a que el argentino Pablo Álvarez desde el costado de la derecha se fue metiendo para ingresar al área y sacar un potente remate, haciendo el 2-2 en el primer periodo.

Partido muy equilibrado

En la segundo etapa al minuto 27 Gonçalo Alves erró su disparo en el penal, aunque en el rebote terminó por vencer al guardameta para marcar el 3-2, pero una vez más Pablo Álvarez volvió a sacar otra genialidad para igualar el resultado.

Cuatro minutos más tarde, Gonçalo Alves aprovechó una vez más el descuido defensivo para adelantar a los “Dragones azules”, pero la ventaja tan sólo les duró cinco minutos debido al espectacular disparo de palomita de Joao Rodríguez, forzando a que el juego se fuera a tiempos extras.

Brilló Pablo Álvarez

Tras un primer tiempo extra reñido con ambas oportunidades claras para ambos equipos, tuvo que aparecer al minuto 59 Pablo Álvarez al definir dentro del área para colocar el definitivo 5-4 en favor del Barça Lassa y con ello, obtener el título en Argentina.