El Barça se jugará el pase a 'semis' con el Follonica

Los jugadores del Barça Lassa celebran el triunfo

Los jugadores del Barça Lassa celebran el triunfo / FC Barcelona

El Barça Lassa logró una trabajada victoria en el Palaforte de Forte dei Marmi (2-4) que le permite asegurar la primera plaza del Grupo C de la Liga Europea con 15 puntos. Los azulgranas aventajan en ocho puntos al Forte y serán primeros del Grupo C, por lo que su rival en cuartos de final será el Follonica italiano (segundo del B).

Por tanto, el conjunto blaugrana encarará con la moral por las nubes la Copa del Rey de Lloret, en la que debutará el próximo viernes en cuartos ante el Girona. Un remate de Ignacio Alabart supuso el 0-1 en el 11’. El Barça mereció más goles, pero los locales empataron con un afortunado penalti de Nolo Romero (el rebote dio en el caso de Egurrola y se coló).

Tras el descanso, Panadero estuvo certero desde el punto de penalti en el 29’ y Pablo Álvarez firmó el 1-3 después de que Gnata detuviese un penalti a Barroso. Antes del final, Rossi recortó distancias a falta de dos minutos y Pablo Álvarez sentenció con el 2-4.

El Reus, primero

El Reus, primeroTras ganar en Viareggio (2-4), el Reus Deportiu  será primero Grupo A y ya espera rival en cuartos. El Liceo se clasificó para cuartos tras empatar en La Coruña ante el Lodi (1-1), pero tiene al Sporting luso a un punto. Y el eliminado Vic empató en su pista ante el FC Porto (4-4).

FICHA TÉCNICA: 

Forte dei Marmi, 2 (1+1): Gnata, Enric Torner, Davide Motaran, Nolo Romero (1,p.) –cinco inicial–, Stagi, Cinquini, Maremmani, De Oro Pagnini y Rossi (1).

Barça Lassa, 4 (1+3): Egurrola (p.), Pablo Álvarez (2, 1p.), Pau Bargalló, Matías Pascual, Sergi Panadero (1, p.) –cinco inicial–, Alabart (1), Lucas Ordóñez y Barroso.

Árbitros: Paulo Rainha (Portugal). El otro colegiado, Miguel Guilherme, no pudo dirigir el partido, al parecer por problemas burocráticos.

Goles: 0-1, Alabart (11’); 1-1, Nolo Romero, pen. (18’); 1-2, Panadero, pen. (29’); 1-3, Pablo Álvarez (45’); 2-3, Rossi (48’); 2-3, Pablo Álvarez, f.d. (50’).