El Barça de hockey, coleccionista de títulos

El Barça suma 128 trofeos tras ganar la octava liga seguida, la cuarta con Edu Castro al frente

Egurrola sumó su 76º título con la camiseta azulgrana, más de la mitad del total de trofeos del club

El Barça celebrando el título de liga

El Barça celebrando el título de liga / Twitter Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se proclamó el pasado sábado matemáticamente campeón de la OK Liga sobre patines por trigésimo segunda ocasión de su historia, tras golear en la pista del colista Mataró por 0-15, a una jornada de la conclusión del campeonato. El cuadro azulgrana, con 26 victorias, dos empates y una sola derrota, garantiza así su título más importante esta temporada, al quedar apeado de la fase final de la Liga Europea, y supera por cuatro puntos al Deportivo Liceo en la clasificación, consiguiendo su octava liga consecutiva.

La superioridad azulgrana en España ensancha un palmarés legendario. Unas vitrinas que acumulan ya 128 títulos que se desglosan de la siguiente manera: 32 ligas, 22 ligas europeas, 23 Copas del Rey, 11 Supercopas, 7 ligas catalanas, 18 copas continentales, 5 copa intercontinental, 1 copa CERS, 3 copas Ibérica, 3 copas de las Naciones Montreux, 1 Recopa de Europa y 2 campeonatos de Catalunya. Absolutamente impresionante. 

El conjunto azulgrana ha tenido que sudar esta última liga donde el coronavirus ha sido el gran protagonista. Los de Edu Castro, que sumó su cuarta liga como técnico del Barça, llegaron a estar cinco puntos por debajo del Liceo y al final de la primera vuelta, la diferencia era de tres puntos para el conjunto gallego. 

Pero la segunda parte de la temporada en la OK liga ha sido impecable. Solo dejó escapar la victoria en la visita a Reus. Sumaron un empate. El Barça incluso venció en Riazor 3-7. Una victoria que valió media liga y que sirvió para colocarse en lo más alto de la tabla. Una posición que ya nunca abandonaron. 

La leyenda de Egurrola

Si hay una persona en el club que sea la escenificación en persona de que el Barça es un coleccionista de títulos. El capitán Aitor Egurrola. El portero sumó su 76º título con la camiseta azulgrana. Más de la mitad de la suma total de trofeos que suma el club en toda la historia. ‘El pulpo’ es el deportista de hockey patines con más ligas (21), seguido por Sergi Panadero (16). 

En el equipo les siguen Pablo Álvarez y Sergi Fernández (9), Matias Pascual (7 y otra con el Liceo), Pau Bargalló (5), Ignacio Alabart (4), Nil Roca y Joao Rodrigues (3) y Helder Nunes (2). Fue la primera de Sergi Llorca.