El Barça ganó con doble remontada en Igualada

Los de Edu Castro sacaron adelante un partido muy complicado con un rival que nunca se rindió

Dobletes de Ignacio Alabart y Pau Bargalló para llevarse los tres puntos de Les Comes

El Barça celebra el gol de Alabart que significaba el empate a uno

El Barça celebra el gol de Alabart que significaba el empate a uno / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pabellón de Les Comes vivió una gran jornada de hockey con un intenso partido entre el Rigat Igualada y el Barça donde la igualdad sobre la pista fue la tónica durante los 50 minutos. Dos equipos muy ofensivos que buscaban la portería contraria con rápidas transiciones y contragolpes que solo las importantes intervenciones del los porteros Guillem Torrens en la portería local y Sergio Fernández en la azulgrana evitaron un marcador más llamativo.

Rigat Igualada - Barça

OK Liga

3
4
Alineaciones
Rigat Igualada
(2+1): Guillem Torrents, Tety Vives, Aleix Marimon, Marc Carol y Gerard Riba -cinco inicial- Mats Zilken, Bernat Yeste, Eloy Cervera, Oriol Llenas
Barça
Sergi Fernández, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Ignacio Alabart y Helder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Joan Pascual

Se adelantó el Barça a los siete minutos de juego con un gol obra de Ignacio Alabart tras una excelente asistencia del gran especialista Pau Bargalló. Pero la alegría azulgrana duró 135 segundos, los que tardó el Igualada en igualar la contienda gracias al gol de Aleix Marimon con un chut de pala que sorprendió a Sergio Fernández.

El partido se convirtió en un auténtico delirio con un juego absolutamente ofensivo por ambos lados y a la vez con mucha tensión en la pista.

Tety Vives tras recoger una bola dentro del área, superó a Chencho con un gran gancho para poner al Igualada por delante con el 2-1 en el 22'. A falta de 10 segundos para el final, Pau Bargalló vio la tarjeta azul y la falta directa la ejecutó Gerard Riba, pero Sergio Fernández tras tres paradas seguidas evitó el tercero del conjunto igualadino.

A por la remontada

Llegó el descanso y al Barça no le quedaba otra que salir a la segunda parte con la mentalidad de conseguir la remontada. La concentración era máxima ya que los de Edu Castro arrancaron el segundo tiempo con un hombre menos.

Una falta de Tety Vives sobre Helder Nunes también fue castigada con la Tarjeta Azul, pero Joao Rodrigues no logró superar a Guillem Torrents. Sí lo hizo un minuto más tarde Ignacio Alabart, que conseguía el doblete superando al portero local por bajo. El empate ya era un hecho.

Pero el Igualada no estaba por la labor de dejar escapar la posibilidad de ganar al gran favorito y siguió creando ocasiones hasta que en el 48' Aleix Marimon lograba su segundo gol tras culminar un bonito contrataaque de los hombres de Francesc Fernández.

Lanzados al ataque

El Barça se lanzó al ataque y tras la décima del Igualada, Pau Bargalló empató el duelo solo un minuto después. La grada, que animó ruidosamente durante todo el partido, apretaba de lo lindo para intentar amedrentar a los azulgranas y llevar en volandas a los suyos.

Tras unos minutos con ocasiones repartidas a partes iguales, fue el Barça quien rompió el empate con un gol de Pau Bargalló a falta de dos minutos del final. El Igualada lo intentó jugando con cinco hombres de pista, pero no hubo tiempo para más y los azulgranas se llevaron un sufrido triunfo.