El Barça empata en Forte dei Marmi (4-4) en el descalabro de la OK Liga

Con la primera plaza asegurada, los azulgrana sumaron un punto ante un Forte dei Marmi que ganaba 2-0 en el 3'

El Barça se medirá al Barcelos luso en cuartos y será el único equipo de la OK Liga en la Final a Ocho de la Champions

El Barça reaccionó a tiempo en Forte dei Marmi

El Barça reaccionó a tiempo en Forte dei Marmi / FCB

David Rubio

David Rubio

Portugal ha vuelto a confirmar el ‘sorpasso’ en el hockey patines al clasificar a sus seis equipos para la Final a Ocho de la WSE Champions League que se disputará del 4 al 7 de mayo en la localidad lusa de Viana do Castelo con el Barça como único representante de una mortecina OK Liga en un fin de semana que abrirá en cuartos ante el OC Barcelos, campeón en 1991 ante el Roller Monza.

Forte dei Marmi - Barça (hockey patines, WSE Champions League), 13/04/2023

WSE CHAMPIONS LEAGUE

4
4
Alineaciones
FORTE DEI MARMI, 4
(2+2): Ricardo Gnata (p.), Federico Ambrosio (2), Pedro Gil, Elia Cinquini (1), Enric Torner (1) -cinco inicial-, Francesco Rossi y Marc Gual.
BARÇA, 4
(1+3): Carles Grau (p.), Helder Nunes, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Marc Grau (1), Sergi Panadero (1), Sergi Llorca y Joan Pascual.

Con la primera plaza del Grupo C asegurada desde la cuarta jornada, el cuadro azulgrana venía de perder en la quinta ante el Valongo (3-4) y este jueves tan solo ha podido empatar (4-4) en tierras italianas ante un Forte dei Marmi que ya ganaba por 2-0 a los 137 segundos con tantos de Elia Cinquini y de Federico Ambrosio.

Edu Castro paró el partido de inmediato y sus jugadores respondieron con una mayor intensidad. Así, Joao Rodrigues falló un penalti provocado por él mismo a los cinco minutos en el preludio del 1-2, obra del veterano Sergi Panadero a pase de Pau Bargalló.

No obstante, un excelente Forte dei Marmi con dos jugadores de 43 años como Pedro Gil y el mítico exazulgrana Marc Gual volvió a marcharse con un tanto de un excelente Federico Ambrosio en los albores de la segunda parte.

Ahí el Barça ofreció su mejor cara para acercarse con una diana de Marc Grau y dar la vuelta al marcador con un ‘doblete’ de Joao Rodrigues que parecía ser sinónimo de victoria. Sin embargo, una azul al luso derivó en el 4-4 final, obra de Enric Torner.

El OC Barcelos será un duro rival en cuartos

El OC Barcelos será un duro rival en cuartos / FCB

El rival de los azulgranas en cuartos sería el segundo clasificado del Grupo D y ahí el Reus Deportiu Virginias estaba obligado a ganar ante el St. Omer y lo hizo por 4-7 con un ‘hat-trick’ de Sergi Aragonès. Sin embargo, la segunda parte de la película era más complicada, ya que un empate en el Barcelos- Sporting lo dejaba fuera y ese fue el resultado que se registró, un 2-2 con solo nueve faltas y una palmaria felicidad conjunta. "El Barcelos será un rival difícil y nos tenemos que preparar bien", comentó Edu Castro sobre el rival en cuartos.

Eliminados ya el CE Noia Freixenet y el Parlem Calafell, este jueves también ha caído el actual campeón liguero Deportivo Liceo al que tan solo valía la victoria en Riazor ante el Oliveirense. Con 2-2, los de Juan Copa empezaron perdiendo y dieron la vuelta al marcador con tantos de Bruno di Benedetto y de Francisco Torres, pero primero Tomas Pereira y después Marques a tres minutos del final provocaron la zozobra en A Coruña.

Por tanto, además del citado duelo entre Barça y Barcelos que se disputará el 4 de mayo y que permitiría a los azulgranas disponer de un día de descanso antes de unas hipotéticas semifinales, la ronda de cuartos la completarán ese mismo día un duelo fratricida entre Benfica y FC Porto. Y al día siguiente un Trissino - Oliveirense y otro cruce portugués entre Sporting y Valongo.