El Barça debuta arrollando

La OK Liga arranca con victoria contudente

La OK Liga arranca con victoria contudente / sport

Sport.es

Con paso firme arrancó el Barça la defensa del título de la OK Liga. Volvió la competición regular al Palau tras más de siete meses de parón, con el debut azulgrana que arrolló a un Palafrugell sin opciones (7-0). Un acertado João Rodrigues se erigió como máximo goleador del partido con cuatro dianas.

Tras acabar la temporada 19/20 abruptamente en la jornada 25 debido al coronavirus, los sticks volvieron a un feudo azulgrana sin público, ante un rival que finalizó undécimo y al que golearon también el curso pasado. Pero no fue fácil abrir la lata pese a que los de Edu Castro impusieron su ritmo desde el principio y dispusieron de las mejores ocasiones, con un Alabart lanzado que se encontró hasta en dos ocasiones con Linu defendiendo bien sus dominios.

Diez minutos necesitó el Barça para empezar el recital. Y como no podía ser de otra manera, fue Pablo Álvarez, el máximo goleador de la pasada campaña de la OK Liga, el encargado de poner el 1-0 en el luminoso. Sin tregua, Helder Nunes firmó el segundo con un disparo a media pista. Antes del descanso, el brasileño João Rodrigues abrió una cuenta que aún iba a ampliar más durante el segundo periodo.

Pese a la ventaja en el marcador, los de Edu Castro no dejaron de buscar la portería de un Linu que se tuvo que emplear a fondo para contener las embestidas azulgrana. De nuevo Pablo Álvarez, asistido por Bargalló fue el primero en anotar. Un gol que dio paso al recital de João que, con un penalti y otros dos goles en el tramo final se convirtió en el goleador del encuentro.

Primera victoria en el saco para empezar la temporada como acabó, ganando. El próximo rival será el Lloret Vila Esportiva.

Ficha técnica:

Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, João Rodrigues i Ignacio Alabart -cinc inicial- Pablo Álvarez, Matias Pascual, Nil Roca y Helder Nunes.

Palafrugell: Linu, Xavier Aldrich, Franco Ceschin, Sergi Canet i Marc Figa -cinc inicial- Borja Ramon, Eduard Viella y Albert Querol.

Goles: 1-0 M.10 Pablo Álvarez. 2-0 M.13 Helder Nunes. 3-0 M.25 João Rodrigues. 4-0 M.29 Pablo Álvarez. 5-0 M.40 João Rodrigues de penalti. 6-0 M.41 João Rodrigues. 7-0 M.45 João Rodrigues.

Árbitros: Antonio Gómez y David Calonge. Faltas: 9-4.