El Barça ya conoce sus rivales en la Euroliga

Imagen de archivo del Barça de hockey

Imagen de archivo del Barça de hockey / EFE

SPORT.es

Catorce equipos españoles ya conocen sus rivales en las competiciones europeas masculinas y femenina de hockey sobre patines tras el sorteo que se celebró este sábado en Lisboa, bajo organización del Comité Europeo del World Skate Rink Hockey.

Sin campeones en la última temporada, por la suspensión de todas las competiciones a causa de la pandemia del Covid-19, el sorteo se basó, para la elección de cabezas de serie, en los finalistas de la temporada 2018-19.

Cuatro equipos de la OK Liga tomarán parte en la primera competición continental, la Euroliga, con el Barça, campeón en 22 ocasiones, como máximo favorito, disputando la fase de grupos situado en el grupo C junto a Benfica (Portugal), Diessbach (Suiza) y Bassano (Italia).

El último campeón, el Sporting de Portugal, jugará la primera ronda en el grupo A, cuyos primeros dos clasificados se clasificarán para cuartos de final, junto al Noia Freixenet, el Coutras (Francia) y Herringen (Alemania).

En el grupo B, el Deportivo Liceo se las verá contra otro de los favoritos, el Porto de Portugal, además de La Vendéenne (Francia) y el Geneve (Suiza), mientras que en el grupo D, el más difícil sin duda, el Reus Deportiu buscará suerte ante los potentes conjuntos portugueses del Oliveirense y Barcelos, y el Saint Omer (Francia).

En la WS Europa Cup, participarán cinco equipos españoles, con los cruces de la ronda preliminar Caldes-Calafell-Riva d'Ave (Portugal), Uttigen (Suiza)-Igualada y Noisy le Grand (Francia)-Caldes, mientras que Lleida y Girona, que figuraban como cabezas de serie, debutarán directamente en octavos de final.

En la Copa de la Liga femenina la representación española será de cinco equipos, casi la mitad de los catorce representantes, con los cruces en la ronda preliminar Walsum (Alemania)-Manlleu, Benfica (Portugal)-Telecable Gijón, y Noisy le Grand (Francia)-Cerdanyola, quedando exentos como cabezas de serie Voltregà y Palau de Plegamans, que jugarán directamente la fase de grupos.

Todas las competiciones continentales se iniciarán, por el momento sin público, el 7 de noviembre, y acabarán con las finales previstas para el 21 de marzo (Copa de la Liga femenina), 25 de abril (Liga Europea) y el 16 de mayo (WS Europa Cup).