El Barça cierra con triunfo una fase regular inmaculada

Los azulgranas, con el primer puesto asegurado desde hace varias jornadas, se impusieron al Vilafranca en la última jornada

Igualada Rigat, Recam Làser Caldes o Voltregà Stern se disputan la octava plaza y ser el rival de los azulgranas en el play-off

Los azulgranas celebran uno de los goles

Los azulgranas celebran uno de los goles

Cristina Moreno

Con broche de oro cerró el Barça de Edu Castro la fase regular de la OkLiga. Con el liderato en el bolsillo desde hace varias jornadas, los azulgranas no levantaron el pie del acelerador y arrollaron en la última jornada a un descendido Digittecnic Vilafranca. Los 'hat-trick' de Pau Bargalló y Marc Grau, unidos al doblete Joao y el tanto de Helder, sellaron la goleada (3-9). Cierra así el Barça una fase regular invicto (solo ha cedido dos empates), igual que ya hicieron en la 18/19.

Digittecnic Vilafranca - Barça 29-04-2023

OKLiga

3
9
Alineaciones
Digittecnic Vilafranca
Xus Fernández, Gabri Villares, Marc Palau, Arnau Ribas y Pablo Del Rio - cinco inicial- Ot Voisin, Roger Martí, De Sivatte, Arnau Güell, Pol Ferrer.
Barça
Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues y Helder Nunes - cinco inicial - Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Sergio Fernández.

Además, cierran la fase regular con uno de los mejores registros defensivos de la historia azulgrana, con solo 42 goles encajados en 26 partidos en la portería defendida por Sergio Fernández y Carles Grau.

El conjunto azulgrana salió en modo arrollador y en apenas cuatro minutos ya había abierto el marcador por medio de Joao, que encastó una asistencia de Pau Bargalló. Se resistió el segundo obra de Marc Grau ya en el 18', y a partir de ahí se abrió el grifo. Bargalló de falta directa, Nunes, también con asistencia de Bargalló, y Joao, cerraron la cuenta de la primera mitad, que cerró del Rio de falta directa (1-5).

La ofensiva continuó tras el descanso. Aunque el primero pudo llegar para los locales en forma de un penalti que paró Carles Grau. Su hermano Marc, sí acertó en el otro lado, anotándose el sexto de la noche. Pau firmó el séptimo de penalti, y Marc selló su hat-trick poco después. El Vilafranca no bajó los brazos y firmó el segundo, desde el stick de Marc Palau.

Aún tuvo una opción más el Barça para ampliar la renta, con una falta que falló Pau Bargalló, que se la jugó con un disparo raso. Casi a renglón seguido llegó el noveno, obra de Pau Bargalló.

La cuenta del partido la cerró Ot Voisin, que debutaba con el Vilafranca y selló el último tanto en la OkLiga para los locales.

El Barça conocerá a su rival en los cuartos de final del play-off tras la jornada unificada que se disputa mañana. Será ante el octavo clasificado, una plaza que ocupa actualmente un Igualada Rigat que se jugará el puesto hoy junto a Recam Làser Caldes y el Voltregà Stern, los otros dos aspirantes al último billete en juego para disputar la lucha por el título.

El Igualada Rigat ocupa actualmente la octava posición (30 puntos) y se enfrentará al Parlem Calafell, tercero y sin nada en juego. El Recam Làser Caldes (29), que tiene el 'average' particular perdido con el Igualada, está obligado a ganar en casa al PAS Alcoi, que defiende su sexta plaza.

El Voltregà Stern (28), que tiene el 'average' perdido con el Caldes y empatado con el Igualada, recibirá la visita del Noia Freixenet, que aspira a arrebatarle la cuarta plaza al Reus Deportiu Virginias.

Parlem OK Liga, jornada 26

Sábado, 29 de abril

Digittecnic Vilafranca-Barça 20:30h

Domingo, 30 de abril

Igualada Rigat-Parlem Calafell 17:00h

Recam Làser Caldes-PAS Alcoi 17:00h

Finques Prats Lleida-Deportivo Liceo 17:00h

Voltregà Stern-Noia Freixenet 17:00h

Garatge Plana Girona-Solideo Sant Cugat 17:00h

Reus Deportiu Virginias-Arenys de Munt Solartradex 17:00h.