¡El Barça, campeón de Liga!

Los azulgrana ganaron la Liga en Lleida

Los azulgrana ganaron la Liga en Lleida / Javi Ferrándiz

Francesc de Haro

El FC Barcelona se acaba de proclamar campeón de Liga al derrotar al ICG Lleida  en el Onze de Setembre de la capital ilerdense por 2 a 4. El equipo azulgrana aprovechó la derrota del Liceo en la pista del Vic (3-1). Es la quinta liga consecutiva para el Barcelona.

El equipo de Edu Castro ha mantenido una trayectoria imtachable en el campeonato de la regularidad al cosechar una sola derrota en las 28 jornadas disputadas hasta el momento. En la pista del Lleida no fue una excepción y los barcelonistas se impusieron a un equipo, el ICG LLeida, que la semana anterior se proclamó campeón de la CERS en esta misma pista.

Los azulgrana se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Lucas Ordóñez. Tras el descanso, los barcelonistas lograron dos goles más obra de Marc Gual y Matias Pascual antes que Andreu Tomas redujera distancias (1-3). De nuevo Jordi Creus marcó para el Lleida (2.3) pero Pau Bargalló marcó el 2-4.

El Barcelona puede acabar de redondear una extraordinaria temporada el próximo fin de semana cuando intentará ganar la Copa de Europa que se disputará en la pista del Oporto. Los barcelonistas disputarán las semifinales ante el Reus el próximo sábado y en caso de victoria intentarían reconquistar un título que se les ha escapado en los últimos años.