El Barça cae goleado ante el Benfica y queda fuera de la Final Four

Castigo severo (6-2) de los lusos ante el conjunto azulgrana, que estuvo negado de cara al gol

Por primera vez desde 2005, el Barça queda fuera de las semifinales de la Champions

El Benfica estará en la fase final de la Euroleague.

El Benfica estará en la fase final de la Euroleague. / Twitter Barça

Arnau Montserrat

El Barça se despidió de la Euroleague cayendo goleado ante un Benfica muy efectivo. Desde 2005 que el Barça no quedaba fuera de la fase final en Europa. 18 años después, el Barça no estará en las semifinales. Habrá pleno de equipos portugueses en la batalla por el título. Oporto, Sporting, Oliveirense y Benfica. Portugal manda en el hockey europeo.

Benfica-Barça

Euroleague Hockey

6
2
Alineaciones
Benfica
Pedro Henriques, Valter Neves, Diogo Rafael, Gonçalo Pinto, Lucas Ordoñez -cinco inicial- Aragonés, Lamas, Vieira, Nicolía.
Barça
Sergi Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Nil Roca, Joao Rodrigues -cinco inicial- Helder Nunes, Alabart, Pablo, Pascual, Egurrola.

Cuando solo te vale ganar, ir por detrás en el marcador es una losa a evitar. Pues peor no pudo arrancar el partido para los de Edu Castro. Al primer tiro del Benfica, gol. La ley del ex nunca falla. Ordoñez recibió medio gol masticado de Diogo Rafael para poner contra las cuerdas a los azulgrana desde el segundo uno.

Reaccionó bien al gol el Barça que a los dos minutos devolvía la tablas en el marcador. Genial el cambio de dirección y el tiro del MVP ante el Liceo, Pau Bargalló. Pero el Barça no estaba cómodo en pista y las transiciones del conjunto luso eran extremadamente peligrosa. La tarjeta azul a Hélder Nunes dejó al Barça con uno menos y ese peligro se acentuó. Sergi paró el libre directo pero un minuto después no perdonó Diogo Rafael que ponía 2-1 arriba a las águilas.

Para rematar una primera parte para olvidar, Hélder Nunes era objeto de falta clarísima con un golpe de codo de Ordoñez, los árbitros no señalaron nada y Pinto puso el 3-1 en el marcador tras un pase de fantasía del ex jugador del Barça. Además se lesionó Sergi parando un penalti. El balón le tocó en el cuello y dio un buen susto.

El Barça cambió la tónica del partido en el segundo tiempo. Las ocasiones eran constantes pero faltaba puntería. Dos libres directos desperdició primero Alabart, con triple parada de Henriques, y posteriormente Nunes con un tiro buscando su máxima fuerza. El propio Hélder desperdició un penalti a 18 minutos para el final. Solo había fallado tres esta temporada.

Los que no fallaron fueron los lusos. Cuando más lo intentaba el Barça llegó el cuarto del Benfica, obra de Aragonés y un par de minutos después, Ordoñez ponía la manita. Demasiado castigo. Pinto hundía un poco más la daga con el sexto. Solo Pablo Álvarez pudo maquillar algo el marcador con el gol del honor a dos minutos para el final. Un 6-2 de los que duelen pero la realidad es esta. Los portugueses están un peldaño por encima.