El Barça buscará la Final Four en Portugal

"Es una ilusión volver a jugar esta competición", admitió el técnico azulgrana, Edu Castro

Helder Nunes y Joao Rodrigues celebran una acción durante un partido

Helder Nunes y Joao Rodrigues celebran una acción durante un partido

SPORT.es

SPORT.es

El camino del Barça de Edu Castro hacia la Final Four de la Liga Europea arrancará en Portugal con la fase de grupos. Los azulgrana se medirán a Liceo (9 de abril) y Benfica (11 de abril) con el objetivo de acabar primeros del grupo C y acceder a la lucha por el título que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de mayo.

“Es una ilusión volver a jugar esta competición”, afirmó el preparador azulgrana en declaraciones difundidas por el club en las que destacó que, “es una competición corta pero también es la que nos hace más ilusión”. "Ojalá se puedan ver buenos partidos y conseguimos la clasificación", destacó Castro sobre una competición que tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la COVID.

El comité europeo World Skate Europe ha comunicado que la organización de esta competición será realizada por los nueve equipos participantes -y SL Benfica, UD Oliveirense, FC Porto, OC Barcelos, Sporting CP and Barça, Reus Deportiu, Deportivo Liceo, CE Noia-, todos ellos miembros de la asociación de europea de clubes (EHCA). 

 La pista portuguesa, de parquet, ya acogió el mes de diciembre la Taça 1947 (organizada por la FPP). Un terreno que conocen bien los azulgrana João Rodrigues y Helder Nunes, ya que es la sede de las concentraciones de la selección lusa de hockey patines.