Sport.es Menú

Àlex Joseph jugará cedido en el Lleida Llista Blava

En el primer equipo del Barça jugó 19 partidos y marcó siete tantos

Con solo 19 años buscará acumula más experiencia con esta cesión

Àlex Joseph se marcha cedido
Àlex Joseph se marcha cedido | JAVI FERRÁNDIZ

Alex Joseph sumará experiencia en la OK Liga gracias al acuerdo entre el FC Barcelona y el Lleida Llista Blava. El jugador de 19 años jugará cedido en la capital del Segrià después de haber militado dos temporadas en el hockey formativo del Barça.

Sport.es

Formado en la Arenys de Munt, Àlex Joseph llegó a la base azulgrana la temporada 2017/18 y en su primer partido ya demostró su capacidad goleadora. Debutó con el Barça en la Liga Catalana, el 8 de septiembre del 2017, marcando dos goles contra su futuro club.

Desde entonces, ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha sido convocado por Edu Castro en treinta ocasiones, jugando 19 partidos y marcando siete tantos (cinco en la Liga Catalana, uno en la Liga Europea y uno en la OK Liga).

Entre las experiencias obtenidas, Joseph también ha estado presente en las dos últimas Final Four de la Liga Europea y también en la última Copa Continental, competición que jugará con el Lleida Llista (vigente campeón de la WS Europe Cup).

Con la cantera azulgrana, Joseph ha tenido un papel destacado en el equipo junior y también en los filiales. Con el Barça B logró el ascenso de Nacional Catalana a OK Liga Plata, donde ha marcado 14 goles en 17 partidos esta temporada. Y con el C ha ascendido, en la última campaña, de Primera Catalana a Nacional Catalana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil