El emotivo recuerdo de Schuster hacia Maradona

El exfutbolista alemán recuerda al fallecido Diego Armando Maradona

Ambos compartieron vestuario en el FC Barcelona durante dos temporadas (1982-84)

El exfutbolista alemán recuerda al recientemente fallecido Diego Armando Maradona

El exfutbolista alemán recuerda al recientemente fallecido Diego Armando Maradona / FERNANDO ZUERAS

Martí Grau

Bernd Schuster recordó en su cuenta de redes sociales la figura del recientemente fallecido Diego Armando Maradona. El exfutbolista alemán escribió un emotivo mensaje hacia el argentino en su cuenta de Instagram. "Como te echamos de menos, amigo."

Schuster y Maradona compartieron vestuario en el Barça durante dos temporadas, de 1982 a 1984. El alemán siempre tuvo palabras de admiración hacia la figura de Maradona, en unas recientes declaraciones en el diario alemán 'Süddeutschen Zeitung', reconoció que ambos compartían una gran pasión por hablar de fútbol. "Éramos dos jugadores de fútbol callejero."

Juntos ganaron con el conjunto culé una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1982-83) y una Supercopa de España (1982-83). Entre sus anécdotas, ambos sufrieron lesiones del mismo rival. En su primera temporada con el Barcelona (1981), Schuster sufría una grave lesión ocasionada por Andoni Goikoetxea, jugador del Athletic de Bilbao. Maradona recibía una grave lesión del mismo jugador dos años más tarde.

Dos formas peculiares de abandonar Can Barça

El alemán y el argentino acabaron su recorrido con el Barcelona de forma polémica. Maradona jugaría su último partido con la camiseta del Barça en la final de Copa del Rey del 84. El partido, que enfrentaba a Barcelona y Athletic Club en el Santiago Bernabéu, estuvo marcado por la rivalidad que mantenían ambos clubes en aquel momento.

Schuster y Maradona volvían a verse las caras con Goikoetxea. El Athletic ganó el partido (1-0), pero los jugadores iniciaron un intercambio de agresiones, convirtiendo el desenlace del encuentro en una batalla campal por parte de ambos conjuntos. El desastroso acontecimiento supuso para Maradona una sanción de 3 meses sin jugar en España, lo que propició su marcha del club blaugrana.

El alemán, por su parte, no mantenía una buena relación con la prensa y sus problemas con el entrenador fueron motivo para que abandonara el club. En 1988 finalizaba su contrato y acabaría fichando por el Real Madrid.

Los dos fueron jugadores brillantes, pero con carreras futbolísticas marcadas por la polémica. Después de tantos años, Schuster afirma que recordará siempre a Maradona por la forma en cómo sentían y querían vivir la felicidad de jugar al fútbol.