Apple, Google y Amazon planean unificar sus dispositivos inteligentes para el hogar

Alexa ahora podrá encargar tu medicina con receta

Alexa ahora podrá encargar tu medicina con receta / sport

Esteban García Marcos

Amazon, Apple y Google han anunciado hoy miércoles que buscan estandarizar sus productos inteligentes del hogar, el conocido como "internet de las cosas", permitiendo así que sus productos se comuniquen entre sí abriendo el mercado y haciendo que así podamos tener un altavoz de alexa, un enchufe de google y una SmartTV de Apple. Para ello han creado un nuevo grupo de trabajo en común con el esperanzador objetivo de "mejorar la experiencia del consumidor al tratar de usar productos inteligentes que no son compatibles entre sí".

Muchos fabricantes se han unido a la idea, como Ikea o Samsung, que esperan adaptar el estándar una vez se lleve a cabo. Así, se abogará por el código abierto para este nuevo protocolo unificado. Así, es posible que también se unifiquen otros estándares como los de la Inteligencia artificial de Alexa, Siri o el Asistente de Google.

Esta medida no viene de la nada. Dentro de unas semanas se abrirá el Consumer Electronics Show en Las Vegas y allí las empresas de tecnología presentarán todos sus dispositivos inteligentes. Hoy en día se están haciendo miles de dispositivos inteligentes que conectan toda nuestra casa, desde el lavavajillas o la nevera al inodoro.