Sed de victoria por distintos objetivos

El Granada, que llega con la moral alta, quiere acercarse a Europa

El rival, un Huesca que todavía no ha logrado ganar este curso

El Granada quiere volver a sumar de tres en tres
El Granada quiere volver a sumar de tres en tres | sport

Granada y Huesca se miden este domingo en un duelo al que ambos llegan con mucha sed de victoria por distintos objetivos ante la mala trayectoria de los granadinos, con tres derrotas seguidas, y la racha aún más hiriente de los oscenses, colistas y que aún no han ganado en su retorno a Primera.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que lleva cuatro jornadas sin ganar en LaLiga Santander, afronta el partido con la moral por las nubes tras haber conseguido el pasado jueves su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, aunque perdió por 0-1 ante el PSV Eindhoven holandés.

El Granada, pese a este logro y a estar con 14 puntos en la zona noble de la clasificación -octavo-, atraviesa un bache de resultados, ya que entre ambas competiciones sólo ha ganado dos de sus ocho últimos compromisos y en el campeonato doméstico lleva tres derrotas consecutivas.

Tras caer ante el Valladolid (1-3) y el Celta (3-1) en las dos últimas citas, los andaluces reciben al Huesca, otro equipo como los anteriores de la zona baja de la tabla ante el que intentarán reencontrarse con la victoria.

Una de las buenas noticias para Diego Martínez es que recupera a algunos de los muchos jugadores que tenía lesionados, al estar ya disponibles el lateral Víctor Díaz, el medio nigeriano Ramon Azeez y el extremo brasileño Robert Kenedy, si bien no se prevé que ninguno sea titular.

El técnico, que aún no puede contar con el medio Ángel Montoro ni con el mediapunta Fede, devolverá al once inicial a algunos de los jugadores que no fueron titulares el jueves ante el PSV, como el lateral francés Dimitri Foulquier y los atacantes Jorge Molina y el colombiano Luis Suárez.

La principal duda antes del choque radica en si volverá a jugar, como en Vigo, con una defensa de tres centrales y dos carrileros, o retornará al dibujo habitual de cuatro zagueros, como hizo el jueves frente al PSV Eindhoven.

La Sociedad Deportiva Huesca sigue persiguiendo su primera victoria de la temporada.

Tras haber caído al último puesto después de perder en casa en los minutos finales ante el Sevilla, continúa siendo el único equipo de Primera que no ha sido capaz de ganar todavía.

Aunque transmite buenas sensaciones en algunas fases de los partidos no encuentra premio a su trabajo y eso le ha supuesto ir deslizándose en la clasificación hasta el último lugar.

El conjunto oscense está tocado porque ve que no le salen las cosas y tras un comienzo esperanzador en las primeras seis jornadas ha caído tanto en el juego, y sobre todo con los resultados adversos, que no es capaz de reaccionar.

Miguel Ángel Sánchez "Míchel", entrenador del Huesca, aunque es fiel a su estilo y a su sistema de juego, va haciendo ajustes tanto en las alineaciones como en los sistemas pero no es suficiente y el equipo se desangra jornada tras jornada, lo que ha generado angustia y desaliento aunque el técnico se mantiene firme.

La parte defensiva es la que más puntos le está costando al equipo altoaragonés al encajar goles en todos los partidos fruto de errores individuales, lo que impide que se quede la puerta a cero, que es la primera premisa para obtener algo positivo.

Míchel tiene a todos los jugadores de la plantilla disponibles para el partido ante el Granada y tal vez volverá a hacer algunos cambios tanto en el sistema de juego que empleó en el último enfrentamiento contra el Sevilla, con el rombo en el centro del campo, como en jugadores que no estuvieron muy acertados y no aprovecharon la oportunidad.

- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki, Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina.

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López o Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 14.00. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil