Robert Moreno se la juega ante el Valencia

El Granada CF está a 4 puntos de caer en puestos de descenso

El técnico catalán encadena 8 encuentros sin conocer la victoria

Robert Moreno se la juega en LaLiga ante el Valencia CF

Robert Moreno se la juega en LaLiga ante el Valencia CF / Miguel Ángel Molina | EFE

Àlex Calaff

La continuidad de Roberto Moreno en el banquillo del Granada CF no está asegurada. Este sábado ante el Valencia, en Mestalla, el técnico de L'Hospitalet tiene otra oportunidad para redimirse y romper la mala racha que arrastra, la peor desde que sustituyó a Diego Martínez. Ya son ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, habiendo cosechado tres empates y cinco derrotas desde que empezó el 2022.

Cada vez está más cerca el tramo final de la temporada, capital para los equipos de la parte alta y de vida o muerte para los que se encuentran en los puestos de descenso o cerca de ellos. Actualmente el Granada CF se encuentra jugando con fuego en el decimoséptimo lugar, con 25 puntos, a tan sólo 4 del descenso.

De momento, en la cúpula granadina no han querido tomar ninguna decisión en caliente y que pueda hundir al equipo y han mostrado su apoyo al técnico catalán y a su cuerpo técnico. Sin embargo, se ha rumoreado que no despiden a Robert Moreno por una cláusula en su contrato que encarecería la operación porque el Granada no está en puestos de descenso. Desde el club afirman que no existe dicha cláusula.

Robert Moreno firmó con el Granada CF por dos temporadas, por lo tanto, sería con ese segundo año de contrato con el que el Granada intentaría jugar para ahorrarse parte de lo firmado en caso de despedir al catalán.

No obstante, desde el club confían en que Robert Moreno sacará la situación adelante, por lo que descartan su destitución. Una nueva derrota contra el Valencia CF no metería al Granada CF en descenso -aún- aunque sí complicaría mucho la situación de Robert Moreno y de la entidad.