Robert Moreno se estrena con victoria

El Granada venció al Bournemouth en el primer partido de pretemporada por 2 a 1 con goles de Alberto Soro y Luis Suárez

La presión y la fluidez con el balón, primeros toques de Robert Moreno en ‘su’ primer Granada

Los jugadores del Granada celebran el primer gol de la tarde

Los jugadores del Granada celebran el primer gol de la tarde / @GranadaCdeF

Joel Gadea

Debut con victoria para Robert Moreno al frente del Granada. El primer test de pretemporada para los andaluces se saldó con un victoria por la mínima ante el Bournemouth inglés por 2 a 1 en un partido en el que se pudieron vislumbrar los primeros trazos del proyecto del exseleccionador nacional al frente del cuadro de Los Cármenes. 

Los rojiblancos, mejores sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Málaga, se adelantaron en el marcador con una diana de Alberto Soro. El nuevo ‘7’ granadinista cruzó, con la cabeza, un envío desde la lateral del área de Antoñín.  

Sin tiempo a réplica, los ‘cherries’ empataron gracias a su ariete, Solanke, que recibió en profundidad y recortó ante Aarón en la salida. 

La mano de Robert

Poco a poco, se comenzaron a vislumbrar los primeros toques de Robert Moreno en el cuadro andaluz. La presión tras pérdida, la fluidez con el balón en los pies y la agresividad de cara a puerta, son algunos de los pilares del técnico catalán, que ayer ya se comenzaron a ver en su primer partido. 

Ya en el segundo tiempo, una diana de Luis Suárez, que pescó un rechace con el interior, dentro del área inglesa, volvió a adelantar a un Granada que ya no cedería su ventaja hasta el final, pese a que el Bournemouth apretase cuando el cansancio hacía mella en los rojiblancos pero que no alejaría de la victoria a Robert en su debut.